0

Perú descartó el Monumental: será local en el Nacional durante las Eliminatorias

El equipo de Juan Reynoso no utilizará la casa de Universitario de Deportes para afrontar su camino al Mundial de 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La 'Bicolor' ya sabe donde jugará las Eliminatorias como local.
La 'Bicolor' ya sabe donde jugará las Eliminatorias como local. | Composición: Libero.

La selección peruana ha tomado una contundente decisión en cuanto a su localía de cara a las Eliminatorias para el Mundial de México, USA y Canadá de 2026. Como es de costumbre, la 'Blanquirroja' defenderá su territorio en el Estadio Nacional de Lima y no en el Estadio Monumental, que era manejado como una opción.

A pesar de que el recinto deportivo, que es casa de Universitario de Deportes, era bastante atractivo por su capacidad y llegada a un gran sector de la hinchada, La FPF habría visto conveniente optar por el 'Coloso de José Díaz'.

Esta información la ha brindado el periodista de Libero, Gustavo Peralta, por medio de su cuenta oficial de Twitter. Como recordamos, el Estadio Nacional cuenta con una capacidad de 38 000 espectadores, aproximadamente.

La selección jugará en el Nacional y no en el Monumental.

Por otro lado, es importante recordar que la última vez que Perú defendió su localía en el Estadio Monumental por puntos fue contra Bolivia en 2017. en aquella ocasión, el equipo de todos se impuso por 2-1 con goles de Flores y Cueva.

¿Cuándo arrancan las eliminatorias para Perú?

Las Eliminatorias para la selección peruana arracarán en la fecha doble de septiembre. Estos partidos corresponderán a los cotejos con Paraguay y Brasil.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY