0

¿Bernardo Cuesta puede ser convocado en Perú? Esto dice el reglamento FIFA

Bernardo Cuesta consiguió nuestra nacionalidad en este 2023 y, ante la dura lesión de Lapadula, muchos se preguntan si puede ser convocado en Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bernardo Cuesta tiene la nacionalidad peruana, ¿Será llamado a la Bicolor?
Bernardo Cuesta tiene la nacionalidad peruana, ¿Será llamado a la Bicolor? | Luis Jimenez - Líbero

En la Videna existe una gran preocupación tras conocerse la lesión de Gianluca Lapadula, quien fue operado y estará entre 3 a 5 meses de para. Ante esta noticia, surge la gran interrogante. ¿Quién lo reemplazará para las primeras fechas de las Eliminatorias? ¿Es Bernardo Cuesta convocable para la bicolor?

Muchas personas ven a Bernardo Cuesta como uno de los atacantes que podría tener chances con Juan Reynoso en estas Eliminatorias 2026, pero ¿realmente es elegible?

Bernardo Cuesta recibió la nacionalidad peruana en marzo 2023.

Como se recuerda, Bernardo Cuesta recibió la nacionalidad peruana en marzo del 2023, por lo que hinchas se ilusionaron con ver al atacante rojinegro con camiseta de la selección peruana, ¿Es viable?

Bernardo Cuesta cumplió los requisitos para la nacionalidad peruana

El atacante argentino-peruano logró cumplir con cada uno de los requisitos para tener la nacionalidad peruana. De esta manera, no ocupa plaza extranjero en FBC Melgar para la temporada 2023. Sin embargo, ¿Esto genera su convocatoria a la Bicolor?

¿Bernardo Cuesta puede ser convocado a Perú?

Según los estatutos de la FIFA, Bernardo Cuesta no puede ser convocado por la selección peruana de Juan Reynoso para este arranque de las Eliminatorias 2026. ¿A qué se debe?

Según la sección "Elegibilidad para jugar con las selecciones nacionales", hay requisitos que no cumple el futbolista de Melgar para ser llamado a la Bicolor. Y es que debe tener, como mínimo, 183 días viviendo en el Perú tras su nacionalidad.

"Sin perjuicio del art. 5, apdo. 4 a), a menos que concurran circunstancias excepcionales, el jugador deberá hallarse físicamente en el territorio de la federación durante al menos 183 días en un periodo de doce meses para que se considere que "ha vivido (…) en el territorio" de dicha federación ese año", se lee en los estatutos FIFA.

¿Cómo perdería Bernardo Cuesta su derecho a ser convocado?

FIFA considera interrumpido el periodo de presencia física en un país de la federación si presenta estos casos:

  • El jugador sea transferido a un club afiliado a otra federación
  • El jugador se ausente del país por motivos distintos a los previstos

Estatutos de la FIFA sobre la convocatoria de jugadores.

¿Qué delanteros pueden ser convocados a la selección peruana?

Ante la lesión de Gianluca Lapadula, los nombres que suenan en el entorno de la selección peruana son Alex Valera, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY