0

¿Pide selección? Yordy Reyna anotó golazo agónico para triunfo del Torpedo Moscú

Yordy Reyna se lució con golazo para darle la victoria al Torpedo Moscú y desatar la euforia de su hinchada. ¿Será convocado a la selección peruana?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Yordy Reyna anotó golazo agónico para triunfo del Torpedo Moscú.
Yordy Reyna anotó golazo agónico para triunfo del Torpedo Moscú. | Foto: GLR.

A poco del arranque de las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026, la selección peruana necesita con urgencia delanteros tras la lesión de Gianluca Lapadula, ya que si bien Paolo Guerrero viene siendo titular en Liga de Quito sabemos que quizá no pueda jugar los 90 minutos. En ese contexto, quien dijo "presente" ha sido Yordy Reyna tras anotar un golazo para la victoria de su equipo en la lejana, pero conocida, Rusia.

El ex Alianza Lima anotó el 2-1 definitivo del Torpedo Moscú sobre el Neftekhimik Nizhnekamsk FC por la sexta jornada de la Liga Nacional de Rusia, la Segunda División de dicho país, y desató la euforia de todos sus hinchas. Yordy Reyna no dudó en agarrar el balón a los 86' del complemento tras haberse pitado penal a su favor, y canjeó la pena máxima por gol con una espectacular pegada.

De momento, el Torpedo Moscú marcha en la sexta casilla con 10 unidades y sueña con llegar a la Premier League Rusa, ya que se ubica a tan solo 3 puntos de los primeros puestos de la competición, por lo que está al acecho del anhelado ascenso. Por su parte, el delantero nacional sabe que esta anotación no solo le dio la victoria a su equipo, sino que pone los ojos del Perú sobre él.

Lo cierto es que aún no sabemos si Juan Reynoso decidirá llamar a Yordy Reyna este viernes 25 de agosto, cuando lance su lista de convocados a la selección peruana. Sin embargo, LIBERO pudo conocer que el 'Cabezón' sí contará con Raúl Ruidíaz para el arranque del proceso clasificatorio, aunque hasta el momento el hombre del Seattle Sounders no ha podido brillar en la Blanquirroja.

¿Cuándo debuta Perú en Eliminatorias 2026?

La selección peruana iniciará su camino en las Eliminatorias 2026 el próximo 7 de septiembre, cuando le toque enfrentar a su similar de Paraguay en Ciudad del Este, algo atípico debido a que regularmente es en Asunción. Tras ello, el 12 del mismo mes tendrá otra prueba de fuego pero esta vez ante Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY