0

Pizarro notó el bajo nivel de Ruidíaz con la selección peruana: "Es bien complicado"

El exfutbolista y recordado capitán de la selección peruana se refirió al bajo rendimiento que ha mostrado Raúl Ruidíaz y decidió dar su postura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Claudio Pizarro habló del bajo nivel de Raúl Ruidíaz con la selección peruana
Claudio Pizarro habló del bajo nivel de Raúl Ruidíaz con la selección peruana | Composición Líbero

Raúl Ruidíaz ha sido uno de los jugadores criticados fuertemente por los hinchas de la selección peruana en los últimos partidos de las Eliminatorias 2026, y esto ha hecho que Claudio Pizarro saliera a hablar sobre el tema.

En primera instancia, el recordado capitán de la Bicolor afirmó que ha notado que la 'Pulga' ha tenido muy poca participación dentro del equipo, resaltando que eso le ha jugado en contra porque así no ha conseguido demostrar su talento. "A Raúl Ruidíaz lo he visto jugar muy poco, la verdad creo que no ha tenido el suficiente tiempo para poder demostrar", dijo en ATV.

Y no solo eso, sino que el 'Bombardero de los Andes' también explicó que a él le parece un buen delantero que hace muchos goles y que por algo le va bien en Seattle Sounders.

"Es bien complicado porque para mí es un jugador muy bueno, un delantero nato, a pesar de que no es muy grande, anota muchos goles. Su picardía, es un buen definidor dentro del área y producto de eso es que está en un club como el Seattle Sounders anotando muchos goles allá y le va muy bien", expresó.

(Video: ATV)

Pizarro afirmó que Ruidíaz no tiene confianza

Finalmente, Claudio Pizarro afirmó que una de las cosas que está afectándole a Raúl Ruidíaz es la poca confianza que tiene con la selección peruana, ya que explicó que si él llega anotar un gol, eso podrá cambiar y quizás vendrán más anotaciones.

"Lamentablemente no tuvo oportunidades importantes en la selección porque ha tenido algunos partidos por ahí, pero a veces las situaciones no se dan. Esto lo he dicho muchas veces, los delanteros viven de la confianza y cuando no la tienes es complicado. Para eso hay que seguir trabajando, seguir buscando la posibilidad de anotar un gol porque cuando viene uno, entra la confianza y pueden venir más. El delantero vive de eso, así que es importante seguir trabajando y pensar en lo que viene, no vivir en las cosas que pasaron anteriormente porque eso no ayuda", sentenció.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY