0

Periodista ecuatoriano se burla de Perú por convocar a Oliver Sonne: "No hay canteras"

El periodista ecuatoriano aseguró que Perú se encuentra en el sótano del fútbol sudamericano por convocar a Oliver Sonne y no tiene nada en sus divisiones menores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Periodista ecuatoriano se burla de Perú por convocar a Oliver Sonne
Periodista ecuatoriano se burla de Perú por convocar a Oliver Sonne | Luis Jiménez

Con miras para los partidos ante Chile y Argentinas, por las Eliminatorias 2026, Juan Reynoso presentó su lista de convocados. El entrenador de la selección peruana decidió apostar por Oliver Sonne, futbolista danés con ascendencia peruana. Una medida que sorprendió al fútbol sudamericano y que desató diversos comentarios.

Luis Baldeón, reconocido comentarista ecuatoriano, se burló de la selección peruana por convocar a Oliver Sonne. Indicó que el balompié nacional está mal futbolísticamente, no tiene jugadores ni canteras. Por esa razón está en el sótano de Sudamérica y no clasificará al Mundial.

"Qué pobreza, creen que con ese niño van a clasificar al Mundial. En Perú no hay nada, ese país está desolado futbolísticamente. No hay jugadores, no hay canteras, no hay formativas. No hay nada, Perú solo le queda en vacío", expresó Baldeón en El Futbolero Ecuador.

"Se preguntan entre ellos, tienes a un nieto que vive en Grecia, Polonia. ¿Cómo quieren llegar a la Copa del Mundo? Si no trabajan en formativas. Ahora es el boom en Perú, buscar nietos y tataranietos con ascendencia peruana", agregó.

Luego, el comentarista deportivo cuestionó la vigencia de Paolo Guerrero en la selección peruana. "Es el ejemplo de la decadencia del fútbol peruano. Por favor, se encuentran sótano del fútbol sudamericano".

Periodista ecuatoriano cuestionó a Oliver Sonne

"Es un lateral. No va a cambiar la historia del fútbol peruano, si viene ese niño, al menos que sea Roberto Carlos. Dinamarca no es papa frita, tiene su nombre en la Copa del Mundo. En Dinamarca le importa un c… ese muchacho", expresó Luis Baldeón cuando se refirió a Oliver Sonne.

"Eso es Perú, buscando donde hay jugadores y nacionalizarlos. No van a llegar al Mundial", sentenció el comentarista deportivo ecuatoriano, mostrando su desazón por el llamado de Oliver Sonne a la bicolor.

Oliver Sonne: dónde juega

Oliver Sonne tiene 23 años, juega como defensa y su equipo actual es Silkeborg IF de Dinamarca. Líbero conoció que Juan Reynoso quiere utilizar al futbolista como volante por la derecha.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY