Los aspectos a corregir por Juan Reynoso para evitar una catástrofe ante Argentina
El técnico de Perú deberá hacer modificaciones y replantear su idea de juega para el duelo ante Argentina, la vigente campeona del mundo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana ha vuelto a empezar por el mal camino en las Eliminatorias. Esta vez, con Juan Reynoso a la cabeza, el “equipo de todos” sólo ha logrado sumar un punto en los tres primeros partidos.
PUEDES VER: Perú vs. Argentina por Eliminatorias 2026: precio de entradas, fecha, horario, dónde ver
Aún estamos en competencia, pero si la situación continúa por ese rumbo se podrían complicar las posibilidades de clasificar al Mundial 2026. Tras ello, en nuestro país se ha desatado el enojo de millones de hinchas contra el entrenador de la Bicolor.
La gente le exige que cambie la forma de jugar del equipo, que sea más 'agresivo', intenso, y que no sólo se preocupe en ser defensivo. “No queremos más ‘ratoneo’. "Pongan actitud muchachos y que Reynoso cambie”, se lee en las redes sociales y se escucha en las calles.
Claramente, el ADN de Reynoso es ser ultradefensivo, no obstante, esta no es la genética histórica del Perú. Los hinchas piensan que estamos perdiendo lo que siempre ha caracterizado a la selección: jugar bien, con toque y gol.
"No podemos sólo dedicarnos a un libreto. Reynoso tiene que hacernos jugar bien en todo sentido", también se puede leer en los comentarios de los hinchas.
Frente a eso y para evitar una “catástrofe” frente a Argentina, Reynoso debe corregir varios aspectos en su idea de juego y realizar modificaciones para mejorar el rendimiento del equipo.
“Tenemos que ser otro equipo. Competir muy cercano a lo que hicimos contra Brasil. En la Eliminatoria no se clasifica jugando bonito, se clasifica jugando bien y para ello tenemos que ser un equipo camaleónico, que nos adaptemos a cualquier circunstancia y hoy (el jueves) esa parte no me gustó”, apuntó Reynoso luego de perder 2-0 frente a Chile.
La hinchada ve la tabla de posiciones y Perú marcha penúltimo. Es hora del gran cambio. Caso contrario, “puede arder Troya”, como se repite incesantemente en las redes sociales.