0

¿Quiénes son los 3 futbolistas extranjeros que Reynoso dejó fuera de la selección peruana?

Conoce a los 3 jugadores que militan en el exterior y el DT Juan Reynoso dejó de lado para partidos ante Bolivia y Venezuela por Eliminatorias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
3 jugadores que militan en el exterior no estarán en la selección peruana.
3 jugadores que militan en el exterior no estarán en la selección peruana. | Foto: FPF.

La selección peruana, dirigida por Juan Reynoso, emitió su lista oficial de convocados para una nueva fecha doble de Eliminatorias 2026 ante las escuadras de Bolivia y Venezuela. Bajo ese contexto, se pudo apreciar que 3 jugadores que militan en el exterior quedaron descartados para estos cotejos.

El combinado patrio sabe muy bien que debe conseguir los seis puntos para seguir con vida en el proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica, pero incluso empatando con Bolivia y venciendo a Venezuela la situación mejorará. No obstante, para ello la Bicolor debe mostrar un enorme cambio dentro del terreno de juego.

¿Qué futbolistas quedaron fuera de la selección peruana?

Esta alteración que necesita el conjunto nacional ya comenzó a mostrarse desde la convocatoria de Juan Reynoso, ya que tres futbolistas que normalmente eran llamados ahora han quedado fuera. Se trata de Anderson Santamaría, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales.

Iniciando por 'La Pulga' y 'Canchita', ambos futbolistas venían siendo convocados a la Blanquirroja pero no respondían de la manera correcta dentro del campo, incluso Raúl Ruidíaz ha sido sumamente criticado por su baja cuota de gol pese a ser delantero. Por ello, el 'Cabezón' habría preferido no llamarlos para esta fecha doble de las Eliminatorias Conmebol.

Juan Reynoso no convocó ni a Raúl Ruidíaz ni Christofer Gonzales.

Por su parte, Anderson Santamaría viene de ser expulsado con el Atlas de México, y a pesar de que era convocado también por el estratega de la selección peruana, en esta oportunidad quedó fuera de la nómina para los partidos con Bolivia y Venezuela, el jueves 16 y martes 21 de noviembre respectivamente.

Juan Reynoso elogió a Piero Quispe

"Sabemos que es un jugador que en la altura no le pesó, corrió, es un muchacho que para mi ya está listo. Sus números son bastante buenos, tiene impronta, personalidad y pide la pelota y si tiene que hacer sacrificios atrás, lo hace gustoso", indicó Juan Reynoso en Liga 1 Radio.

El estratega de la selección peruana fue claro en señalar que Piero Quispe se encuentra listo para tener minutos en la bicolor.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY