0

¿Quién es Daniel Bergman, 'joya' de raíces peruanas que firmó contrato profesional en Suecia?

El joven futbolista Daniel Bergman de raíces peruanas sorprendió al firmar su primer contrato profesional con Helsingborgs IF de Suecia. Conoce más sobre él.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Daniel Bergman firmó contrato profesional con Helsingborgs IF de Suecia
Daniel Bergman firmó contrato profesional con Helsingborgs IF de Suecia | TWITTER

La selección peruana disputará la Copa América 2024 y continuará jugando las Eliminatorias 2026 el próximo año. Para ello, la 'Bicolor' tendrá la misión de poder recuperar su buen nivel, y así volver a ser protagonista para alegría de los hinchas.

Una de las grandes novedades este año fue la convocatoria del joven futbolista Oliver Sonne, quien milita en Silkeborg de Dinamarca. El popular 'Vikingo' fue convocado en más de una oportunidad por el extécnico nacional Juan Reynoso pero no llegó a debutar con la 'Blanquirroja'.

Dentro de este panorma, también se conoció la presencia en el exterior de una nueva promesa de raíces peruanas. Nos referimos al volante mixto Daniel Bergman que acaba de firmar su primer contrato profesional con su club.

¿Quién es Daniel Bergman?

Daniel Bergman es un jugador de 19 años que juega actualmente en Helsingborgs IF de la Segunda División de Sucia. El volante de 1.85 cm pertenece al club europeo desde el 2013 donde se inició en las categorías inferiores.

Daniel Bergman firmó contrato profesional con Helsingborgs IF de Suecia

Es preciso señalar que, Bergman puede ser convocado a la 'Blanquirroja', pues su padre tiene nacionalidad sueca y su madre peruana. De igual manera, viene siendo seguido por los scouts del combinado patrio en los últimos meses. ¿Será la sorpresa el 2024?

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 2 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY