Fossati es nuevo DT de Perú: el día que la Bicolor causó pesadillas al técnico uruguayo
Jorge Fossati fue anunciado como nuevo DT de Perú. A propósito, recordamos la vez que la 'Bicolor' le hizo pasar de malas al estratega uruguayo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa FPF anunció a Jorge Fossati como nuevo director técnico de la Blanquirroja y los hinchas están totalmente ilusionados con esta nueva etapa. Sin embargo, algo que no todos saben es que en una ocasión Perú le ocasionó pesadillas al entrenador uruguayo y aquí te contamos la impresionante historia.
Como sabemos, el ex Universitario de Deportes salió campeón del fútbol peruano la temporada pasada, y ello fue gracias a la amplia experiencia que tiene como estratega. Es bajo ese contexto que Jorge Fossati ha entrenado dos selecciones hasta el momento, siendo las de Uruguay y Qatar. Precisamente con la escuadra charrúa fue que el técnico sufrió seriamente las consecuencias de enfrentar a la Bicolor, hace casi dos décadas.
Jorge Fossati perdió ante Perú
Fue el 1 de junio del 2004, cuando las selecciones Conmebol disputaban el proceso clasificatorio para la Copa del Mundo de Alemania 2006. En aquel tiempo Jorge Fossati había firmado como entrenador de Uruguay para salvarlo del horrendo momento que atravesaba en las Eliminatorias, y en la fecha 6 de la competición le tocó recibir a Perú en el Estadio Centenario de Montevideo.
No obstante, pese a que el estratega charrúa había llegado como el salvador, poco o nada pudo hacer ante la selección peruana debido a que cayó goleado por 3-1 en su propia casa y las críticas comenzaron. Los goles del recordado compromiso fueron de Nolberto Solano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán para Perú, mientras que en Uruguay descontó Diego Forlán.
Finalmente, Jorge Fossati logró clasificar a la repesca continental con la selección uruguaya al quedar en el quinto puesto de las Eliminatorias, pero en aquel trascendental partido quedó igualado con Australia y por penales terminaría clasificando el elenco de Oceanía, algo que le trae pésimos recuerdos a todo nuestro país. De más está decir que Perú tampoco logró clasificar a aquel Mundial.