0

Selección peruana podría enfrentar a Italia en fecha FIFA de marzo

La FPF confía en cerrar en las próximas semanas a los dos rivales de la fecha FIFA de marzo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La selección peruana jugará los amistosos entre el 18 y 26 de marzo del 2024. Foto: Instagram @GianlucaLapadula
La selección peruana jugará los amistosos entre el 18 y 26 de marzo del 2024. Foto: Instagram @GianlucaLapadula

El 2024 debe iniciarse con pie derecho el nuevo proyecto al mando de la selección peruana para Jorge Fossati, por ello desde la Federación Peruana Fútbol viene intensificando labores para definir los dos amistosos que se jugarán en la fecha FIFA de marzo, la idea es que sea ante rivales de primer nivel.

Los primeros partidos de la "bicolor" el próximo año serán entre el 18 y 26 de marzo. El gerente de selecciones de la FPF, Franco Navarro dio a conocer que Perú tendría hasta tres opciones de selecciones top de Europa para enfrentar el próximo año, por ello se viene trabajando duro para cerrar los partidos.

¿Qué rival se acerca? Italia fue el primero en ser contactado. Los "Azurris" no jugarán el repechaje para clasificar a la Eurocopa del 2024 y se encuentran cerrando alguna de las opciones. En los próximos días se deberá avanzar la negociación o definitivamente buscar otras alternativas.

Lo que sí está confirmado es que la selección peruana no jugará en Lima ningún partido. La idea es que los dos sean en Europa, aunque Estados Unidos es una buena opción para aprovechar la gran acogida que se tiene, pero dependerá de un empresario que quiera organizar los encuentros.

Jorge Fossati tendrá dos buenas pruebas de fuego en marzo para ir afinando detalles para el debut de la Copa América el 21 de junio ante Chile.

Sandro Bazán

Sandro Bazán: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY