0

¡Tenemos portero! Conmebol destacó soberbia actuación de Romero en la selección peruana

La selección peruana venció 1-0 a Chile por el Preolímpico de Venezuela Sub-23 y Diego Romero deslumbró por su impresionante actuación en el arco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conmebol destacó soberbia actuación de Romero en la selección peruana.
Conmebol destacó soberbia actuación de Romero en la selección peruana. | Foto: Conmebol.

Inició el Preolímpico Sub-23 de Venezuela y la selección peruana consiguió una importante victoria 1-0 ante su similar de Chile en la primera fecha del Grupo B. Esta victoria se destaca más debido a que José Guillermo Del Solar, técnico del combinado patrio, no pudo contar con todos los jugadores que quería, esto porque los clubes decidieron no liberar a sus figuras.

En esa línea, quien también resaltó el triunfo incaico fue la Conmebol, aunque no se limitó solo a ello sino que también se rindió ante Diego Romero debido a que tuvo un montón de atajadas espectaculares y determinantes a lo largo del compromiso. Por ello, la máxima entidad del fútbol sudamericano alabó al portero de Universitario con una publicación en redes sociales.

"Diego Romero contabilizó cuatro atajadas y fue clave en la victoria de la selección peruana en su debut por el Preolímpico Sub-23", precisó la Conmebo junto a una imagen del guardameta peruano, quien espera seguir luciéndose en esta competición con la esperanza de ganarse el titularato en Universitario, o incluso migrar al extranjero.

Esta es una de las mejores atajadas que tuvo Diego Romero en la selección peruana Sub-23.

¿Cómo marcha Perú en el Preolímpico Sub-23?

Tras haber derrotado a Chile, la selección peruana es líder absoluta del Grupo B con 3 unidades, por encima de Argentina y Paraguay que se repartieron puntos al igualar 1-1. Recordemos que en esta jornada le correspondió descansar a Uruguay, y la próxima le toca ausentarse a la 'Roja'. Perú reposa en la última fecha.

Próximo partido de la selección peruana en el Preolímpico Sub-23

Perú jugará con Argentina el próximo miércoles 24 de enero por la fecha 2 del Preolímpico Sub-23 en el Polideportivo Misael Delgado, desde las 18.00 horas de Lima y la transmisión vía DirecTV Sports.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY