0

Debajo de Bolivia y Venezuela: selección peruana es la más barata del Preolímpico Sub-23

La selección peruana es la escuadra más barata de toda Conmebol en el Preolímpico Sub-23 y su precio sumamente inferior a sus rivales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección peruana es la más barata del Preolímpico Sub-23.
Selección peruana es la más barata del Preolímpico Sub-23. | Foto: selección peruana.

El Preolímpico Sub-23 de Venezuela está en marcha y la selección peruana comenzó con el pie derecho tras vencer 1-0 a Chile por la primera jornada del Grubo B, mismo que comparte con Argentina, Paraguay, Uruguay, y la ya mencionada 'Roja'. No obstante, pese a ser el líder momentáneo de su zona, Perú tiene un enorme problema que debe resolver a futuro debido a que es la escuadra más barata de toda la competición Conmebol.

Así como lees, la Blanquirroja tiene una cotización incluso mucho menor que Bolivia y Venezuela, combinados que tradicionalmente suelen ser menos poderosos. Aunque, pese a que tampoco serviría para elevar mucho el precio, vale precisar que José Guillermo Del Solar no pudo convocar a varias de sus estrellas, como Joao Grimaldo o Franco Zanelatto, debido a que los clubes de la Liga 1 decidieron no liberarlos ya que la competición nacional está a punto de comenzar.

Bajo toda esa premisa, lo cierto es que Perú Sub-23, con sus 4.75 millones de euros, es el elenco que menos valor de plantel tiene en toda Conmebol y un claro ejemplo es que cuesta 132 millones de euros menos que Brasil, la selección mejor cotizada del Preolímpico Sub-23. De igual manera, Argentina que será próximo rival de la Bicolor cuesta 131.55 millones.

Perú enfrentará a Argentina en el Preolímpico Sub-23.

Por otra parte, Bolivia es la selección que más cerca esta de la Blanquirroja con un precio de 9.45 millones de euros, mientras que Venezuela alcanza el mismo valor. Recordemos que toda esta información es en base al conocido portal Transfermarkt, el cual se encarga de brindar datos y precios de todos los jugadores y equipos alrededor del mundo.

Precios de las selecciones del Preolímpico Sub-23

  • Brasil: 136.80 millones de euros
  • Argentina: 131.55 millones de euros
  • Uruguay: 29.10 millones de euros
  • Chile: 28.10 millones de euros
  • Paraguay: 25.28 millones de euros
  • Colombia: 24.73 millones de euros
  • Ecuador: 12.55 millones de euros
  • Bolivia: 9.45 millones de euros
  • Venezuela: 9.45 millones de euros
  • Perú: 4.75 millones de euros
Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY