0

Vale más que Gallese, Carrillo, Quispe o Guerrero y no jugará con Rep. Dominicana ante Perú

Se acerca el Perú vs. República Dominicana y uno de los jugadores centroamericanos está en la mira por una drástica decisión. ¿Terminará afrontando este amistoso?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugador de Rep. Dominicana no jugará ante Perú
Jugador de Rep. Dominicana no jugará ante Perú | Foto: Rep. Dominicana - Perú

En el mes de marzo se dará la primera fecha FIFA del 2024 y los duelos más esperados en este país son los que afrontará la 'Bicolor' ante Nicaragua y República Dominicana, precisamente este último rival tiene un futbolista que posiblemente no esté en Lima para chocar ante Perú. Conoce de quién se trata y la razón que lo aleja de su país.

Resulta que el futbolista Mariano Díaz, ex Real Madrid, no estará en la nómina final de República Dominicana para los amistosos que tendrán en el mes de marzo y donde, precisamente, visitará la capital para chocar con Perú. Pese a su actualidad en el Sevilla FC, el jugador de 30 años no será llamado por el DT Marcelo Neveleff.

Sin embargo, esta ausencia en República Dominicana está justificada por parte del propio Mariano Díaz que ha expresado en más de una oportunidad que su deseo es defender los colores de la selección española y no la de República Dominicana. El mismo futbolista ha hecho saber su decisión y si se revisa su historial solo registra un amistoso con los 'Quisqueyanos'.

Mariano Díaz, hispano-dominicano que juega en Sevilla

Esto sucedió el 24 de marzo de 2013, Mariano Díaz jugó un amistoso con República Dominicana que terminó ganando 3-1 ante Haití, él anotó el tercero y brindó una asistencia. Tras ello, el jugador con paso en Olympique Lyon decidió no volver más al cuadro centroamericano.

Mariano Díaz vale más que Gallese, Carrillo, Quispe o Guerrero

Actualmente, Mariano Díaz tiene un valor en el mercado de 2 millones de euros, un monto bastante mayor al que tienen Pedro Gallese (1.5 m), André Carrillo (1.8 m), Paolo Guerrero (175 k) y Piero Quispe (1.8 m).

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY