0

Mundialista con Perú en Rusia 2018 se sumaría al comando técnico de Fossati, reveló Mr. Peet

Jorge Fossati está en proceso de consolidar un grupo de jugadores para la Copa América y las Eliminatorias 2026; sin embargo, también sumaría a un importante miembro a su cuerpo técnico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fossati tiene el objetivo de llevar al Perú al Mundial tras 8 años. Foto: Composición Líbero/A Presión/Jorge Fossati
Jorge Fossati tiene el objetivo de llevar al Perú al Mundial tras 8 años. Foto: Composición Líbero/A Presión/Jorge Fossati

Jorge Fossati realizó su primera convocatoria como entrenador de la selección peruana este último lunes 11 en la Videna. El DT uruguayo tiene la misión de levantar al equipo del mal momento que vive en las Eliminatorias 2026 y de hacer un papel interesante en la Copa América 2024; para ello llamó a 29 jugadores del medio local e internacional para valorar su rendimiento ante Nicaragua y República Dominicana.

Si bien consolidar un grupo de jugadores le tomará varios meses, lo mismo pasaría con su comando técnico. En el programa A Presión, un usuario le preguntó a Mr. Peet si era cierta la información de que un exmundialista peruano podría sumarse a su grupo de trabajo desde el banquillo, a lo que Peter Arévalo comentó de que había un fuerte rumor.

"Míster, ¿es cierto que el 'Mudo' Rodríguez se va a integrar al comando técnico de Jorge Fossati? Sí, es un rumor", comentó el conductor de A Presión en el programa del lunes 11.

¿Qué paso con Alberto Rodríguez?

Alberto Rodríguez se retiró del fútbol a finales del 2021 tras disputar su última temporada como jugador en Alianza Atlético de Sullana. Como se recuerda, el defensa jugó en Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Alianza Lima; asimismo, tuvo destacadas temporadas en el fútbol de Portugal. Su mejor momento como deportista fue cuando jugó el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana.

Selección peruana: próximos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana

El primer amistoso de Perú será el viernes 22 de marzo a las 8:30 p. m. ante la selección de Nicaragua en el Estadio Alejandro Villanueva. La segunda prueba de Jorge Fossati será el martes 26 de marzo a las 8:30 p. m. contra la República Dominicana en el Estadio Monumental 'U' Marathon, Ate.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY