0

Canadá será rival de Perú en la Copa América: ¿Cómo le fue enfrentando a la Bicolor?

La escuadra norteamericana venció a Trinidad y Tobago en el playoff de la Concacaf y se ganó un lugar en la Copa América 2024. ¿Cómo quedaron los últimos Perú vs. Canadá?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El último enfrentamiento entre ambas escuadras se dio hace 9 años. Foto: Composición Líbero/La Bicolor/Canadá Soccer
El último enfrentamiento entre ambas escuadras se dio hace 9 años. Foto: Composición Líbero/La Bicolor/Canadá Soccer

Canadá logró la clasificación a la Copa América 2024 tras vencer 2-0 a Trinidad y Tobago en el playoff de la Concacaf Nations League 2024. De esta manera, el cuadro norteamericano formará parte del Grupo A junto a Argentina, Perú y Chile.

Si bien la selección canadiense clasificó al Mundial de Qatar 2022 y tiene jugadores de alto nivel en la ligas más importantes del mundo, históricamente es recordada por sus momentos irregulares en el fútbol internacional.

Es así que las dos veces que Canadá ha enfrentado a Perú ha obtenido resultados desfavorables. El primer encuentro entre ambos fue en un partido amistoso en el 2010, cuando la selección de Sergio Markarian venció al equipo norteamericano por 2-0 gracias a los goles de José Fernández y Jean Tragodara.

Perú venció a Canadá en el 2010. Foto: La Bicolor

Asimismo, el último enfrentamiento entre ambos se dio en el Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuando la escuadra peruana también ganó por 2-0 con tantos de Elsar Rodas y un autogol. ¿Cómo quedará el partido en el torneo continental?

¿Cuándo juegan Perú vs. Canadá en la Copa América?

El encuentro entre Perú y Canadá por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024 se jugará el martes 25 de junio a las 5.00 p. m. (hora peruana) en el Sporting Park de Kansas City.

Canadá pertenece al Grupo A. Foto: Copa América

Perú: próximo amistoso internacional

La selección peruana enfrenta este martes 26 de marzo a República Dominicana por un nuevo amistoso por la fecha FIFA. El encuentro se jugará a las 8.30 p. m. en el Estadio Monumental 'U' Marathon y tendrá transmisión de Movistar Deportes, América TV y ATV.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY