Conmebol confirmó el horario de los partidos de Perú ante Colombia y Ecuador por Eliminatorias
La selección peruana jugará con Colombia y Ecuador la próxima fecha doble de Eliminatorias 2026 y Conmebol se pronunció al respecto.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras haber culminado la Copa América 2024, el próximo torneo que afrontará la Blanquirroja serán las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La selección peruana disputará una nueva fecha doble y esta vez ante Colombia en Lima y Ecuador en Quito, por lo que la Conmebol reveló los horarios en los que se desarrollarán ambos compromisos. Aquí los detalles.
La Bicolor tiene una deuda pendiente con su hinchada debido a que hasta el momento tiene tan solo 1 punto conseguido de 18 posibles, ubicándose así última en la tabla de posiciones. Ahora, de la mano de Jorge Fossati, buscará dar el golpe para derrotar a la subcampeona de América y a un elenco Tricolor que en la altura será sumamente complicado.
Conmebol confirmó horarios de las Eliminatorias 2026
Es bajo esa premisa que la Conmebol confirmó que el Perú vs. Colombia se llevará a cabo el 6 de septiembre desde las 20.30 horas de nuestro territorio, en el Estadio Nacional. Por su parte, el duelo con Ecuador se realizará cuatro días después, el 10 del mismo mes y a partir de las 16.00 horas de Lima.
Si la selección peruana no consigue al menos una victoria complicará aún más sus posibilidades de acudir a la próxima cita mundialista, aunque vale precisar que estos no son rivales directos debido a que marchan muy por encima en la tabla de posiciones. El cupo que luchará la Blanquirroja está entre Chile, Paraguay y Bolivia, ya que incluso Venezuela se ha metido de lleno en zona de clasificación.
Vale resaltar que para la Copa del Mundo 2026 se ampliaron los cupos por parte de Conmebol, siendo que ahora 6 selecciones clasificarán de forma directa al certamen y el que se ubique en la séptima casilla accederá al repechaje, lo que ampliará aún más la molesta del hincha incaico con la Bicolor debido a que quedar fuera sería un rotundo fracaso.