0

Jesús Barco le reventó dos veces el arco a The Strongest y anotó los goles de Sport Boys

Sport Boys no podía anotarle a The Strongest en su presentación, pero Jesús Barco apareció dos veces para darle vuelta al partido y el triunfo a los rosados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jesús Barco se hizo presente en la Tarde Rosada con un golazo.
Jesús Barco se hizo presente en la Tarde Rosada con un golazo. | GOLPERU

Sport Boys presentó a su plantel 2024 en la 'Tarde Rosada', donde el plato de fondo fue el partido entre la 'Misilera' contra The Strongest de Bolivia por el Trofeo Lizárraga, duelo que el cuadro dirigido por Fernando Gamboa terminó venciendo para alegría de sus hinchas.

Sin embargo, el encuentro no arrancó de la mejor forma para la 'Misilera', que comenzó perdiendo con un golazo de Michael Ortega. A partir de ese tanto, el equipo chalaco comenzó a generar varias ocasiones que no terminaban de concretar hasta que apareció Jesús Barco cuando parecía que todo terminaría con derrota en la etapa inicial para remontar el partido con sendos golazos.

El volante rosado, quien no estaba teniendo un buen partido, se encontró a los 40 minutos con una gran posibilidad tras un buen desborde y centro por izquierda de Critian Techera, que supo controlar bien y después de unos segundos realizó un potente disparo colocado que venció al arquero Guillermo Viscarra para poner el empate parcial.

Jesús Barco convirtió su doblete y pone adelante a Sport Boys contra The Strongest

El mediocampista de 26 años se ha convertido en la figura del encuentro en el primer tiempo ya que volvió a hacer acto de presencia a los 45+3 minutos tras recibir en el área un centro por banda derecha y acomodarse con un enganche para volver a fusilar a Vizcarra y darle la vuelta al marcador.

Sport Boys venció a The Strongest jugando bien

Finalmente, Maximiliano Amondaraín selló el triunfo de Sport Boys en el segundo tiempo, más precisamente a los 56 minutos tras un tiro de esquina y con un fierrazo marcó el tanto definitivo.

Jesús Barco teminó siendo elegido la figura del compromiso y el cuadro chalaco levantó el Trofeo Lizárraga ante la atenta mirada de su hinchada. De esta manera, todos en el primer puerto están emocionados para el debut de la Liga 1 2024, cuando visiten a Sport Huancayo este sábado 27 de enero a las 17:30 horas.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY