0

Sporting Cristal: el récord descomunal que mantuvo en Copa Libertadores

El cuadro celeste posee una marca impresionante desde hace medio siglo que únicamente pudo ser superada este 2022 por un club brasileño.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sporting Cristal y su increíble racha histórica en la Copa Libertadores.
Sporting Cristal y su increíble racha histórica en la Copa Libertadores. | Foto: AFP.

Si bien en la actualidad los clubes peruanos tienen una deuda con el torneo de clubes más importante de la Conmebol, Sporting Cristal tiene una racha histórica en la Copa Libertadores que recién pudo ser superada este 2022 por un club brasileño. Aquí te contamos de qué se trata.

Resulta que el conjunto celeste tenía hasta el presente año el récord máximo de imbatibilidad en la Copa Libertadores de América. Sporting Cristal estuvo invicto durante 17 partidos y esta racha recién pudo ser igualada por Flamengo en la pasada edición de la competencia continental.

Los 'cerveceros' no perdieron ni un partido desde el 20 de febrero de 1962, cuando en Lima derrotaron al Racing de Avellaneda por 2-1, hasta el 11 de marzo de 1969, cuando en Chile cayeron ante Santiago Wanderers por 2 a 0. De esta forma el club peruano se alzó con el récord de más compromisos sin ceder la victoria al rival.

Sporting Cristal perdió récord de imbatibilidad en Copa Libertadores

Sin embargo, tras 53 años de reinado este año el Atlético Mineiro pudo pasar a Sporting Cristal y se hizo con el récord de imbatibilidad en la Copa Libertadores. El elenco brasileño lo consiguió en la presente edición del certamen internacional dentro de la fase de grupos.

Atlético Mineiro alcanzó los 17 compromisos sin perder tras ganarle de visita al América-MG, también de Brasil, y llegó a los 18 en la fecha siguiente al vencer 3-1 a Independiente del Valle en casa. No obstante, ahí quedó la marca debido a que en la fecha siguiente cayeron de local ante Deportes Tolima.

La última derrota, antes de caer ante los colombianos, del cuadro brasileño había sido en la Copa Libertadores del 2019, cuando el 24 de abril cayeron ante Nacional de Uruguay por la fase de grupos. ¿Podrá algún día Sporting Cristal retomar este récord?

SOBRE EL AUTOR:

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY