Sporting Cristal firmó importante acuerdo internacional de cara a la Liga 1 2022
¿Ilusión celeste? Un nuevo convenio de los rimenses le daría pie a poder reforzarse de la mejor manera pensando en la próxima temporada.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal ha informado, el último martes, que llegó a un acuerdo con un ente internacional para reforzar su metodología de fichajes, con el fin de tener un análisis más completo y una mejor gama de jugadores para así tener mejores opciones de cara a los futuros contratos.
PUEDES VER: ¿Qué fue de la vida de Alexis Mendoza, DT colombiano que duró 29 días en Sporting Cristal?
Este ente se llama "Driblab", que le permitirá al cuadro celeste a tener una mejor búsqueda de talento para poder fichar en las próximas temporadas. Estadísticas actuales y análisis de las promesas del balompié que servirán para una mejor toma de decisiones en el siguiente mercado de pases.
"El acuerdo incluye el acceso de Sporting Cristal a driblabPRO , la plataforma de scouting totalmente automatizada desarrollada por Driblab para buscar, medir y analizar jugadores, equipos y partidos, con más de 200 000 jugadores y una cobertura completa de más de 180 competiciones, con el fin de obtener toda la información posible para toma de decisiones en los mercados de fichajes y durante las competiciones oficiales", se lee en el comunicado de Driblad.
En palabras de Salvador Carmona, director general de Driblad, es una satisfacción tener este acuerdo con Sporting Cristal, ya que lo consideran un "grande de Sudamérica" que siempre va a exigir a su entorno tal cual lo mando la historia de la institución celeste.
"El acuerdo es una fantástica oportunidad de ir de la mano de uno de los clubes más grandes de Sudamérica, siempre exigente por su historia, y al que intentaremos ayudar para ofrecerle la máxima información posible como tomar decisiones más objetivas en su día a día y próximos mercados de fichajes", declaró Salvador Carmona.
¿Con qué clubes trabaja Driblad además de Sporting Cristal?
Driblad es muy confidencial con respecto a los clientes que tiene en su mercado, pero varios se encuentran afrontando Champions League, Europa League y Libertadores, hasta clientes de segundas divisiones como Segunda División, Champioship y Bundesliga II. Entre ellos, se puede mencionar Olympiacos (Grecia), Chicago Fire (Estados Unidos), Club América (México) e Internacional Porto Alegre (Brasil).