0

Fue figura de la Liga 1, vale más de medio millón y Cristal acaba de cerrar su fichaje

Una gran incorporación y con mucha proyección es el fichaje que acabe de cerrar la directiva celeste. Además, este futbolista ha tenido presencia en la selección.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal cerró acuerdo con extremo que brilló en la Liga 1
Sporting Cristal cerró acuerdo con extremo que brilló en la Liga 1 | Composición Líbero

Sporting Cristal parece estar cerca de oficializar a un nuevo refuerzo con miras a la Liga 1 2023 y la fase previa de la Copa Libertadores. Tras la llegada de Tiago Nunes al mando del plantel, se desea armar un equipo competitivo que vuelva a alzar el trofeo a fines de temporada.

En esta ocasión, Sporting Cristal llegó a un acuerdo con un extremo nacional de 20 años que logró brillar a lo largo de la temporada 2022 con camiseta de Sport Boys. Además, despertó el interés de Juan Reynoso, ya que lo convocó en dos oportunidades para la Selección Peruana.

Se trata de Jostin Alarcón, delantero y extremo que inició su carrera en Deportivo Municipal, pero que logró destacar con camiseta rosada este 2022. Ahora, su destino será el Rímac con la esperanza de seguir creciendo profesionalmente y aportar lo mejor de sí al mando de Tiago Nunes.

Jostin Alarcón viene de una gran temporada con Sport Boys. Foto: Líbero.

Según informa el periodista Marcello Merizalde de Líbero, todo está cerrado para que Jostin Alarcón sea nuevo jugador de Sporting Cristal por todo el 2023. Se espera el anuncio oficial cuanto antes para que los hinchas comiencen a conocer a su nuevo plantel.

"Jostin Alarcón será jugador de Sporting Cristal en la temporada 2023. El extremo registró 5 goles y 6 asistencias en la última temporada", informó el periodista de Líbero, Marcello Merizalde.

Jostin Alarcón será nuevo jugador de Sporting Cristal. Twitter: Marcello Merizalde.

Jostin Alarcón: números con Sport Boys

Tal como lo informa el periodista Merizalde, Jostin Alarcón logró consolidarse como pieza clave en Sport Boys a lo largo del 2022. Durante su estadía en el club, logró marcar un total de 5 goles y brindar 6 asistencias. Afrontó un total de 61 partidos con los rosados, sumando un total de 4306 minutos.

Jostin Alarcón y la Selección Peruana

Desde la llegada de Juan Reynoso, la mirada estuvo puesta en Jostin Alarcón por sus buenas actuaciones en Sport Boys. En primera instancia, fue parte de la lista selectiva con miras a los amistosos ante México y El Salvador, por lo que estuvo días entrenando en la Videna.

Posterior a ello, Juan Reynoso lo convocó a la lista principal de la Bicolor para los duelos ante Paraguay y Bolivia: en el primero quedó fuera de los convocados y en el segundo compromiso permaneció en la banca de suplentes.

Jostin Alarcón tiene un valor de 525 mil euros según la reconocida web Transfermarkt. Siendo este de momento su cotización más alta en su carrera, y que podría seguir incrementando de acuerdo a su desempeño con camiseta celestes.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY