- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Argentina vs Jordania
- Colombia vs Portugal
- Croacia vs Ghana
- Panamá vs Inglaterra
- Argelia vs Austria
- Cristal vs Unión Comercio
- Alianza Lima vs Universitario
- Sporting Cristal
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Fichajes Vóley
Presidente de Cristal lanza 'dardo' a los 8 clubes de la Liga 1: "Las reglas están dadas"
El mandamás de Sporting Cristal, Joel Raffo, tuvo una firme opinión respecto a la decisión de los 8 clubes que no quieren jugar la Liga 1 2023.

El inicio de la Liga 1 2023 se tendrá que hacer esperar para el lamento de los aficionados. Dado la coyuntura actual en el país, no se brindaron las garantías para este fin de semana y por ende no se vivirá la primera jornada del Torneo Apertura.
Muy aparte de esta noticia, se conoció públicamente que 8 clubes profesionales tomaron la firme decisión de no jugar la Liga 1 hasta que se retire la medida cautelar sobre los derechos de transmisión.
Uno de los que no calló ante esta postura fue el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, que se dirigió hacia los 8 planteles nacionales ante esta drástica medida. El mandamás celeste dejó en claro que no está de acuerdo con la decisión de estos equipos, por lo que espera una solución cuanto antes.
"Sporting Cristal no comparte esa postura. Nosotros prevalecemos el fútbol por encima de todo lo extradeportivo. Prevalecemos también el respeto a las autoridades de fútbol. Las reglas de juego están dadas. Cada club tiene la decisión de jugar o no, pero lo más importante es que se respete a las autoridades del fútbol mundial", expresó Joel Raffo a Ovación.
Finalmente, el presidente rimense indicó que todos los clubes deben seguir la reglas estipuladas con anterioridad y que no se desvirtué el torneo con 'otro fútbol'.
"Cada uno es libre de decidir jugar con estas reglas o salir del sistema y jugar otro fútbol. Otra modalidad. No podemos permitir que terceros, que no están dentro del sistema, puedan tener esta influencia en ciertos clubes", agregó.
(VIDEO: Ovación)
¿Cuándo juega Sporting Cristal?
Dado que la primera jornada de la Liga 1 2023 se suspendió, se comunicó que todo iniciará desde la segunda fecha. Dicho ello, Sporting Cristal debutará el Torneo Apertura ante Unión Comercio el próximo domingo 29 de enero a las 13:15 horas locales.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00







