0

Alberto Rodríguez contó su dura realidad con Cristal: "Me ficharon con pelotas de fútbol"

Alberto Rodríguez, ex Selección Peruana y Sporting Cristal, reveló detalles de cómo fue su fichaje por el conjunto celeste.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alberto Rodríguez contó que Sporting Cristal lo fichó con pelotas de fútbol
Alberto Rodríguez contó que Sporting Cristal lo fichó con pelotas de fútbol | Composición Líbero

Alberto Rodríguez, en su momento, fue una de las piezas claves en la defensa de Sporting Cristal. Por tal razón, el zaguero nacional sorprendió contando más detalles de cómo se dio su recordado traspaso hacia el club de La Florida.

Dicha revelación la hizo saber en una entrevista con el exfutbolista Luis Guadalupe, a quien le dijo que Deportivo Wanka (elenco en el que se encontraba) le había solicitado a los del Rímac que si querían tenerlo en su equipo solo debían de darles balones.

El 'Mudo' dio a conocer que esta negociación se la contó el profesor Gallardo, pero puso en duda esta teoría porque no sabe si es que realmente alguien de ese equipo recibió algún dinero por su traspaso.

"Cuando estaba en menores estuve en Deportivo Wanka y Sporting Cristal hizo un trueque, me dijeron que solo nos dieron pelotas de fútbol y eso me lo comentó el profesor Gallardo. El club le dijo a Cristal que le den pelotas por mi y ellos no dudaron, hasta les dieron el doble. Bueno, eso es lo que yo tengo entendido, no sé si alguien habrá tenido alguna tajada porque a mi me dijeron que no pagaron nada", indicó en 'La Fe del Cuto'.

Asimismo, Alberto Rodríguez también pensó que Deportivo Wanka iba a recibir un porcentaje de dinero cada vez que fichaba por algún equipo, pero hasta ahora no sabe si es que realmente se llegó a dar este escenario o simplemente las palabras se las llevó el viento.

"Yo pienso que cuando empecé a hacer mi carrera, ellos debieron de haber tenido un porcentaje por formación, pero la verdad no sé si es que llegaron a darles. Solo sé que quedaron en ese arreglo y ahí quedo todo. A mis bolsillos nunca llegó nada", explicó.

Alberto Rodríguez en Sporting Cristal

¿Cuánto tiempo estuvo Alberto Rodríguez en Sporting Cristal?

Alberto Rodríguez pudo defender la camiseta de Sporting Cristal en siete temporadas (2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2015 y 2016), por lo que sumó un total de 183 partidos, anotando 11 goles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY