0

Exfigura de Cristal criticó intensos entrenamientos de Jorge Sampaoli: "Es un asesino"

No cabe duda que hinchas tenían grandes esperanzas para Jorge Sampaoli en Sporting Cristal, pero el equipo no mostró el rendimiento esperado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Un exfutbolista de Sporting Cristal recordó los entrenamientos de Jorge Sampaoli.
Un exfutbolista de Sporting Cristal recordó los entrenamientos de Jorge Sampaoli.

Para muchos, Jorge Sampaoli es uno de los mejores técnicos argentinos de todos los tiempos. No obstante, hinchas de otros países olvidan que el entrenador tuvo un paso destacado por el Perú, donde estuvo a cargo de diversas escuadras de renombre como Bolognesi y Sporting Cristal.

De hecho, aficionados esperaban ver el mejor nivel del cuadro celeste tras la llegada del DT internacional en el 2007. Sin embargo, el equipo sufrió en el torneo local y terminaría peleando la baja a fin de año.

Foto: AFP

Si bien Sampaoli posteriormente consiguió reconstruir su carrera y alcanzar títulos importantes como la Copa América y la Sudamericana, sus métodos han sido cuestionados por algunos. De hecho, el exportero Johnny Vegas recientemente recordó la intensidad de los entrenamientos que realizaban en Cristal.

"Es un asesino", contó en el programa 'La Fe del Cuto' de Trome. "Yo lo he tenido en Boys una temporada y lo mismo hizo en Cristal. Algunos chicos no aguantaron, muy fuerte. Demasiado. Tuvimos quince días para prepararnos para el campeonato y nos tocó jugar con América de México. 5 nos metieron".

"No llegamos bien a ese partido. Sobrecargados llegamos. Esa exigencia era lo complicado. Con Boys, nos quedamos terceros antes de la huelga con el trabajo de él, porque el jugador se adaptó, pero con 15 días en Cristal me parece muy poco. Tres veces por día. Los jugadores de Cristal no estaban acostumbrados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY