0

Se reveló la sorprendente razón por la que Sampaoli no duró en Sporting Cristal - VIDEO

Jorge Sampaoli fue DT de Sporting Cristal en el 2007, año en el que el cuadro celeste estuvo al borde de perder la categoría en Primera División. ¿Qué pasó?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Sampaoli tuvo mala campaña con Sporting Cristal en el 2007
Jorge Sampaoli tuvo mala campaña con Sporting Cristal en el 2007 | Luis Jimenez - Líbero

Uno de los episodios que son imborrables en la mente del hincha de Sporting Cristal es con relación a la temporada 2007. Dicho año, el club celeste casi desciende a Segunda División, teniendo un inicio fatal con la dirección del estratega argentino Jorge Sampaoli. ¿Qué ocurrió en el Rímac?

Uno de los jugadores que estuvo dentro del plantel 'rimense' fue Erick Delgado, quien con el pasar de los años se volvió en un referente para los hinchas por su liderazgo y amor a la camiseta del elenco 'cervecero'.

En un diálogo durante el programa "Erick y Gonzalo", el excapitán celeste confesó que el método de trabajo que tenía Jorge Sampaoli era "rígido y extremo". La situación llegó a ser insostenible para los jugadores y directiva, por lo que tuvieron que retirarlo del cargo.

"Yo creo que con Jorge (Sampaoli) sus métodos eran muy rígidos y muy extremos. A veces jugábamos y al día siguiente nos hacía correr 8 kilómetros. Pero después del partido. Era complicado. Tuve buena relación con él. Me dio la confianza todos los partidos, sí o sí. El tipo me soltó el tema y me fue bien. Ese año me fue bien. Era insostenible porque ya estábamos terminando el Apertura", explicó Erick Delgado.

Sporting Cristal casi desciende el 2007

Jorge Sampaoli estuvo al mando de Sporting Cristal en el 2007. El estratega argentino dirigió al club celeste en el Torneo Apertura, dejando al plantel en la antepenúltima casilla con 20 puntos en 22 partidos jugados.

En el Clausura, Sporting Cristal logró tener mejores resultados y terminó en el puesto 6 con 30 unidades, a seis puntos del líder Coronel Bolognesi.

Pero lo más valioso fue la Tabla Acumulada, el cual terminó antepenúltimo con 52 unidades, cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Dicho año, Total Clean y Deportivo Municipal se fueron a Segunda División.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY