0

Prensa boliviana estalló contra Cristal: "Vergüenza estar debajo de un equipo peruano"

"Los peruanos son más malos que nosotros", expresó la prensa de Bolivia luego de que Sporting Cristal clasificara a Copa Sudamericana y The Strongest no.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Prensa boliviana terminó furiosa con Sporting Cristal
Prensa boliviana terminó furiosa con Sporting Cristal | EFE

Sporting Cristal logró el cupo a los playoffs de la Copa Sudamericana 2023 tras el empate ante Fluminense. De esta manera, el cuadro celeste dejó fuera a The Strongest y lo sentenció al último lugar, por lo que la prensa de Bolivia no dudó en explotar contra los peruanos.

Una vez que se dio el pitazo final en el Estadio Más Monumental con la victoria de River Plate sobre The Strongest, los bolivianos fueron a ver cómo había quedado el choque entre Fluminense y Sporting Cristal.

La prensa altiplánica esperaba ver una goleada del cuadro brasileño sobre los celestes, pero quedaron sorprendidos al ver que fue un empate con altas posibilidades de que los 'rimenses' se queden con la victoria en el Estadio Maracaná.

Ante ello, un periodista boliviano tomó la palabra y apuntó contra Sporting Cristal al saber que estarán en la Sudamericana. No aceptó el hecho de ver a The Strongest fuera de todos los torneos Conmebol, por lo que manifestó sentirse avergonzado de que un equipo los supere.

"No puedo decir que Sporting Cristal tiene más jerarquía que el Tigre (The Strongest). Digo que me da vergüenza que terminemos por debajo de un equipo peruano. Son más malos que nosotros. Estoy triste porque (Fluminense) no lo goleó", manifestaron desde Bolivia.

Copa Libertadores: así quedo el grupo D de Sporting Cristal

Conoce cómo cerró el grupo D de la Copa Libertadores 2023 con Sporting Cristal en el tercer lugar:

EQUIPOSPJPUNTOS
1. Fluminense610
2. River Plate610
3. Sporting Cristal68
4. The Strongest66

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY