¿Cuántos goles necesita Cauteruccio para ser el máximo goleador extranjero de Cristal?
Martín Cauteruccio está totalmente imparable y lleva 14 goles en 6 partidos con Sporting Cristal. ¿Llegará a ser el máximo goleador extranjero del club?
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal venció 4-0 a Carlos Mannucci por el Torneo Apertura de la Liga 1 2024 y Martín Cauteruccio anotó su tercer hat-trick desde que llegó al fútbol peruano. El atacante uruguayo asombró a todo el Perú por su enorme capacidad goleadora y se ha ganado absolutamente a toda la hinchada del conjunto celeste.
En esa línea, te contamos cuántos goles le faltan a Martín Cauteruccio para convertirse en el máximo anotador extranjero en la historia de Sporting Cristal. Si bien es cierto, aún necesita anotar una gran cantidad de tantos, no sería descabellado que logre hacerse con ese récord debido a que en solo cinco partidos del torneo peruano lleva un total de 13 goles y en Copa Libertadores tiene uno más.
De momento, el máximo goleador extranjero en la historia de Sporting Cristal es Luis Alberto Bonnet, argentino ídolo en el Rímac que fue goleador de la Copa Libertadores 1997. Tras ese año dejó al cuadro bajopontino y volvió en el 2001, para quedarse hasta el 2007. En ese lapso el atacante anotó 140 dianas con camiseta celeste.
Este fue el gol con el que Cauteruccio cerró su hat-trick ante Mannucci.
¿Cuántos goles necesita Cauteruccio para ser el máximo goleador extranjero?
Por ello, teniendo en cuenta que tiene 14 goles en total con Sporting Cristal, a Martín Cauteruccio le faltan 126 anotaciones para igualar a Bonnet y 127 para convertirse en el principal artillero extranjero en la historia del club que hoy dirige Enderson Moreira. Al atacante uruguayo le resta casi toda la temporada para aumentar su cifra actual.
Sin embargo, es probable que si continúa con su cuota goleadora es probable que Martín Cauteruccio termine fichando por otro club a mediados o final de campaña, por lo que se le complicaría romper el récord dejado por Luis Alberto Bonnet.