0

¿Por qué dejó Cristal? Tiago Nunes reveló la verdadera razón: "No tenía sentido continuar"

Tiago Nunes decidió dar un paso al costado en Cristal a fin de la temporada 2023. Ahora el DT brasileño rompió su silencio y contó detalles inéditos de su salida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tiago Nunes se fue de Sporting Cristal después de no conseguir el título.
Tiago Nunes se fue de Sporting Cristal después de no conseguir el título. | Foto: TNT Sports / Liga 1 / Composición

Durante la temporada 2023, Sporting Cristal fue uno de los equipos que tuvo gran protagonismo pues se encontraban al mando del técnico brasileño, Tiago Nunes. Sin embargo, los resultados no acompañaron a los celestes y terminaron sin chances de ganar el Torneo Clausura.

Tras la culminación del campeonato nacional, el estratega brasileño decidió no seguir formando parte de la institución. Aunque pudo haber renovado, finalmente regresó a Brasil para continuar su carrera en Botafogo.

Este año, Nunes llegó a la Universidad Católica de Chile para tener una nueva experiencia fuera de su país. Durante una entrevista con la cadena TNT Sports, el entrenador confirmó las verdaderas razones por las que dejó el club bajopontino.

"Fue una buena primera experiencia fuera de mi país. Dirigí a Cristal por un año y tuve la oportunidad de renovar por uno más. Tuve que regresar a Brasil por temas personales, y por algunas cuestiones que yo veía que a corto plazo yo no conseguiría cambiar ahí", explicó.

Luego añadió: "Tal vez me costaría más tiempo adaptarme. Yo soy un tipo que le gusta trabajar al largo plazo, pero también me gusta ver resultados inmediatos. Soy un poco impaciente en ese sentido. Cuando no veo la oportunidad de conseguir algo importante dentro de un determinado tiempo, no veo el sentido de continuar".

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY