0

Mauricio López: de darle la Libertadores Sub-20 a la 'U' a jugar este año Copa Perú

El lateral de Universitario fue clave en aquella recordada campaña y con su penal les dio el trofeo a los cremas. Hoy su futuro sigue ligado al fútbol, pero en otra división.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mauricio López ganó la Copa Libertadores Sub-20 con Universitario
Mauricio López ganó la Copa Libertadores Sub-20 con Universitario | Composición Líbero

Universitario de Deportes tocó el cielo en la Copa Libertadores Sub-20 del 2011. En aquella edición uno de los más recordados fue Mauricio López, quien anotó el gol decisivo que le dio a la 'U' el torneo continental, venciendo en la gran final nada menos que al histórico Boca Juniors.

Pero luego de ese gran momento, el aquel lateral no logró tener la continuidad que hubiese querido en la escuadra crema, por ello es que paseó su fútbol en equipos como Juan Aurich, Deportivo Municipal y Sport Rosario, este último fue con el que le puso fin a su carrera como futbolista profesional.

Muchos se hacen la pregunta del ¿Por qué se retiró a tan temprana edad?, pues lamentablemente, López sufrió un derrame cerebral en el año 2017, por ello, tuvo que recuperarse durante algunos meses y de ahí tomar la decisión de dejar los terrenos de juego.

Sin embargo, el tiempo pasó y todo hace indicar que 'Mauri' está totalmente recuperado, por lo que desde hace algunos años viene disputando algunas actividades deportivas.

Por esa razón, en este 2022, Mauricio López ha sido anunciado como nuevo jugador de AFE Cosmos para disputar el denominado 'Fútbol Macho', es decir la Copa Perú, torneo en el que intentarán hacer todo lo posible para llegar hasta las instancias finales y ostentar el ascenso a la Primera División.

Mauricio López es nuevo jugador de AFE Cosmos

Para más información, sigue Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY