0

Universitario: ¿Realmente se despidió del torneo Clausura?

En Universitario tenían en mente ser los mejores en el torneo Clausura, pero luego de 5 fechas el equipo marcha octavo con 7 puntos pese a jugar casi todo en Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario se complica en el torneo Clausura
Universitario se complica en el torneo Clausura | Fotos: Liga 1

El torneo Apertura fue para el olvido en Universitario de Deportes que acabó noveno con 28 puntos. Esa situación hizo replantear las cosas en la directiva merengue y por eso trajeron a Carlos Compagnucci para que cambie el rumbo de la institución. Sin embargo, la tendencia se ha mantenido en el torneo Clausura. ¿Se despiden del 2022?

Tras la llegada de Compagnucci a la 'U', miles de hinchas cremas se entusiasmaron en lo que pueda hacer el argentino con miras al torneo Clausura. No obstante, los resultados han sido nefastos y todo parece haberse derrumbado en el club: de 5 partidos solo ganó en 2 de ellos, a eso se le suma que 4 cotejos se disputó en Lima.

En la previa del torneo Clausura, Universitario apuntaba a sumar, por lo menos, 12 puntos de 15 posibles, pero la realidad es que apenas tiene 7 de ellos. Esta situación genera inestabilidad y la mochila se hace cada vez más pesada con el pasar de los partidos. Los únicos que pueden revertir la solución son ellos mismos: comando técnico, hinchada y jugadores.

Por otro lado, hay un factor no menor: Alex Valera. El delantero lambayecano se hizo figura en Universitario gracias a los 12 goles que anotó en los encuentros que disputó. Sin embargo, el atacante fue "borrado" por Carlos Compagnucci quien asegura que solo convoca a futbolistas que estén comprometidos con la institución. Lo cierto es que sin él, la 'U' pierde mucho peso ofensivo pese a los arduos esfuerzos de Alexander Succar, Alberto Quintero, Hernán Novick, Rodrigo Vilca, entre otros.

Otro aspecto que podría sentenciar a Universitario en el torneo Clausura es los partidos que tendrá que afrontar en las próximas semanas. El club ya no tiene el "beneficio" de jugar en Lima, ahora tendrá que viajar al interior del país y chocar con duros rivales de altura. Salidas a Cusco, Tarma, Sullana y Cajamarca es lo que le espera a los dirigidos por Carlos Compagnucci.

Se viene el aniversario de Universitario y solo una victoria ante Cienciano podría ser el inicio de un nuevo repunte, algo que piden a gritos los hinchas merengues. Carlos Compagnucci deberá encontrar la fórmula para no perder el sueño de la ansiada 27.

Universitario se ubica octavo con 7 puntos

Universitario: próximos partidos

Tras la derrota contra Deportivo Municipal, los cremas deben cambiar el 'chip' y prepararse para los siguientes duelos donde tienen la obligación de ganar para levantar en el torneo Clausura:

  • Cienciano vs Universitario (07/08)
  • Universitario vs Binacional (13/08)
  • ADT vs Universitario (21/08)
  • Universitario vs Ayacucho (27/08)
  • Alianza Lima vs Universitario (04/09)

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY