0

Campeonó con Universitario, pero este 2022 la administración ya no lo quiso en el club

Integró el elenco 2009 con el que Universitario salió campeón nacional, pero este 2022 no lo quisieron más en la 'U' y salió prestado a un modesto club de la Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fue campeón con Universitario, pero este 2022 la administración ya no lo quiso en el club
Fue campeón con Universitario, pero este 2022 la administración ya no lo quiso en el club | ANDINA

El Club Universitario de Deportes consiguió allá por el 2009, su estrella número 25 en el fútbol peruano, donde venció en la final a su eterno rival Alianza Lima, en lo que es hasta la fecha, la definición del campeonato más recordado por toda la nación merengue, al menos en los últimos tiempos.

Dentro de ese destacado elenco, podíamos encontrar el nombre de Armando Alfageme, quien con 19 años de edad en aquel entonces, debutó en el fútbol profesional con la 'U', en un partido contra Melgar que se jugó un 6 de diciembre de 2009.

Universitario cayó goleado 5-0 en el Monumental de la UNSA y el joven mediocampista jugó los 90 minutos. Aunque vale recalcar, que Juan Reynoso había decidido alinear un equipo totalmente alterno en dicho partido, ya que tan solo unos días después, los cremas tenían programado disputar la gran final ante Alianza Lima.

Y aunque Alfageme no tuvo minutos en el campo de juego en la definición del título contra 'Los íntimos', terminó siendo parte de la escuadra que resultó campeón nacional en 2009.

Armando Alfageme, exUniversitario y hoy jugador de ADT.

Armando Alfageme en la actualidad

El futbolista permaneció en la 'U' desde el año 2009 hasta 2011, y tras pasar por Real Garcilaso, UTC y Municipal, en 2019 regresaría a la casa que lo vio nacer, sin embargo, a mediados de este 2022 dejó de entrar en los planes de Universitario y fue cedido a préstamo al ADT de Tarma.

“(La directiva) Me hicieron saber que me querían prestar antes de que llegue el nuevo técnico (Carlos Compagnucci). Fue un baldazo de agua fría, porque justo antes de la para (del campeonato a mitad de año) había acabado jugando. Son decisiones de arriba y me tomó por sorpresa", comentó Alfageme para Willax Deportes sobre su caso. "Mi opción era quedarme en la 'U' y pelearla", agregó.

¿Cuánto vale el pase de Armando Alfageme?

El jugador de 31 años, está tasado por el mercado internacional en 375.000 euros, de acuerdo con Transfermarkt.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY