¿Quién es Williams Riveros, defensor paraguayo que está cerca de llegar a Universitario?
Recio zaguero paraguayo Williams Riveros es la nueva muralla de Universitario de Deportes. Ha ganado dos veces el campeonato ecuatoriano y sabe cómo jugar los torneos internacionales. ¡Eso!
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Universitario de Deportes hay espacio para un refuerzo más. El plantel de esta temporada no se ha cerrado porque falta sellar al quinto jugador extranjero y, bajo esa consigna, la administración de Jean Ferrari acordó tratos con el central paraguayo Williams “Tarzán” Riveros.
Esta semana, en LÍBERO se informó que uno de los nombres en carpeta para reforzar la defensa crema era Riveros, y así es. El experimentado zaguero guaraní cerró un acuerdo con la dirigencia de la ‘U’ para ser el último fichaje de la temporada 2023 de la Liga 1.
Las estadísticas del nuevo jugador merengue son positivas, ya que en dos oportunidades se coronó campeón nacional de la Serie A de Ecuador: en el 2019 con Delfín y luego en el 2020 con el Barcelona. A lo largo de su carrera como futbolista profesional, Riveros ha disputado un total de 184 partidos oficiales con diversas instituciones.
Además, ha conseguido marcar 11 goles y realizar 3 asistencias en los 16.138 minutos que ha jugado. Nada mal para un jugador que llega “al más grande del Perú”, como dicen los hinchas de la “U”.
Un detalle que no es menor es que el 2022 no fue el mejor año de Williams. Solo llegó a estar presente en 14 duelos con Cerro Porteño, pues fue ‘borrado’ por el comando técnico durante la segunda mitad y apenas aparecía en el banco de suplentes de su equipo.
Este 2023, Riveros espera cobrarse su revancha y ayudar a Universitario a lograr la “27”. Su llegada puede darse en las próximas horas para luego ser presentado en sociedad. ¡Con todo!
¿En qué mejora la “U” con Riveros?
Experiencia. Cuenta con 12 años jugando al fútbol. Se trata de un jugador con jerarquía y de peso. Llega con el visto bueno de Compagnucci. Sin dudas, será titular durante el año.
Orden. Será la voz de mando en la defensa. Tiene buen juego áereo, además, sus salidas son positivas. Difícil que la juegue larga. Habla con sus compañeros.
Goles. Sus números lo dicen todo. A lo largo de trayectoria anotó once goles y sumó tres asistencias en los 16.138 minutos que ha jugado en distintos equipos. Todos sus tantos fueron de cabeza. Peligroso.