0

¿Qué fue de Arquímedes Figuera, el ex Universitario que anotó un golazo en un clásico?

El venezolano tuvo dos temporadas en Universitario, y uno de sus goles anotados durante el clásico ante Alianza es recordado hasta la actualidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué fue de Arquímedes Figuera?
¿Qué fue de Arquímedes Figuera? | Foto: Club Universitario

En el año 2013, Universitario de Deportes consiguió su estrella número 26, y cuatro años después, en el 2017, presentaron a los nuevos refuerzos que llegarían a tienda crema para intentar pelear el campeonato. Para esa fecha, anunciaron los fichajes del defensa Alberto Rodríguez, el delantero Luis Tejada y el mediocampista venezolano Arquímedes Figuera.

Este último en mención, Figuera, llegó como una de las fuertes promesas para el club merengue. Tras su arribo al país comentó que uno de los motivos por el cual decidió fichar por un club peruano fue el momento que atravesaba su país. "La verdad, la crisis en Venezuela me motivó mucho más a salir. Mi esposa y mi hija vienen pronto y espero más adelante traer a mis padres".

Una de las actuaciones más recordadas por el volante, fue el golazo que le metió durante el clásico contra Alianza Lima en 2017. El mediocampista recibió el balón a pocos metros del área rival. Con todo la libertad del mundo, colocó el balón en el ángulo más lejano de Leao Butrón con un potente remate e hizo que la locura se desate en el estadio Monumental.

Incluso, en eso entonces, ESPN catalogó a la jugada de Figuera como 'el mejor gol de la semana'. Sin duda alguna, su participación en dicho encuentro es el mejor recuerdo que tienen los hinchas de él.

Su carta pase siempre le perteneció a La Guaira y el club venezolano exigió una suma difícil de pagar para los cremas, este fue uno de los principales motivos sumado al mal momento que comenzó a pasar la interna del club a fines del 2018, por lo que para el final de la temporada, rescindieron su contrato.

¿Dónde milita actualmente?

Tras su salida del club crema, volvió a disputar una temporada en su club de Venezuela, y para el 2020 regresó al país para defender la camiseta de la Universidad César Vallejo, equipo en el que hasta el momento se mantiene vigente.

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY