0

Universitario podría ser comprado: ¿Quién fue el empresario que se interesó antes por la 'U'?

Se informó en las útimas horas que Erasmo Wong estaría dispuesto a comprar Universitario, pero no es el único que se interesó por el club 'crema'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Antes de Erasmo Wong, hubo un empresario que quiso comprar a la 'U'.
Antes de Erasmo Wong, hubo un empresario que quiso comprar a la 'U'. | Composición Líbero

Universitario fue el foco de la noticia en las últimas horas y no por su presente futbolístico, sino por el interés que mostró el famoso empresario Erasmo Wong en comprar las acreencias del club y llegar con Jorge Nicolini para que sea el patrocinador principal.

Esta información causó un debate entre los aficionados quienes mostraban su punto de vista a favor o en contra de esta posibilidad, pero no es la primera vez que un hombre de negocios muestra su interés en adquirir a la institución.

¿Quién quiso comprar antes a Universitario?

Al ser uno de los clubes más importantes y con mayor arraigo en el Perú, la 'U' es un equipo que seduciría a más de uno, pero el mexicano Jorge Vergara quiso en más de una oportunidad tener en su manos a los 'cremas'.

La primera vez fue en 2004, año que el en ese entonces era dueño de la empresa Omnilife y las Chivas de Guadalajara presentó un proyecto para poner al club en una buena posición en el fútbol sudamericano, ofreciendo invertir 20 millones de dólares al año y respetando lo que se hubiera decidido ante la deuda con la empresa Gremco por el Estadio Monumental.

Jorge Vergara quiso comprar a Universitario en 2004. Foto: Composición Líbero

Otra de las cosas que quería hacer era que todos los jugadores sean del país, algo impensado actualmente. Sin embargo, Alfredo Gonzales fue tajante en negarse a vender Universitario y como no llegaron al 80% para aprobar la compra, nunca se efectuó.

Hubo una segunda vez

Hay un dicho que no hay primera sin segunda y el fallecido magnate volvió a interesarse en la 'U' en 2017, incluso diciendo a radio Ovación que "valía la pena recatar al club por los peruanos y por la tradición que tiene", pero finalmente declinó al enterarse de los problemas financieros que atravesaban los de Ate.

"No es verdad que estoy en negociaciones para comprar al Universitario. Yo investigué. El club debe más de lo que vale. Diez veces más. Así que no, está de locos, está muy complicado", sostuvo ese año en el programa Jorge Ramos y su Banda de ESPN.

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy