0

Ramos envió fuerte mensaje por los gestos racistas del preparador físico de Universitario

Christian Ramos, defensor nacional, se refirió a los actos de racismo del preparador físico de la 'U' ante Corinthians y no dudó en dejar firme mensaje.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Christian Ramos dejó fuerte mensaje por gestos racistas de Sebastian Avellino
Christian Ramos dejó fuerte mensaje por gestos racistas de Sebastian Avellino | Foto: LIBERO

Las últimas horas han sido agitadas y de preocupación en Universitario tras revelarse las imágenes donde se puede observar que sí hubo gestos racistas por parte del preparador físico, Sebastián Avellino, hacia los hinchas de Corinthians en duelo por Copa Sudamericana, por lo que personas vinvuladas al futbol también dieron su opinión sobre el tema.

Ese es el caso de Christian Ramos, quien no dudó en dejar un fuerte mensaje y señalar que se encuentra muy de acuerdo que la ley brasileña se aplique al elemento que conforma el comando técnico de Jorge Fossati, precisando que podría ser un ejemplo para los distintos países del mundo.

"Si hay esas imágenes, tiene que ir todo el peso de la ley. Es Brasil, ahí las leyes son distintas, más fuertes sobre el racismo. Me parece bien. A nadie le gusta ser insultado por su color de piel. La justicia ya vio y eso. Tiene que sancionarse. No puede quedar impune, aquí si podría quedar impune", comenzó diciendo en entrevista con Willax Deportes.

"En Perú sí he sufrido estos actos. Hacían los sonidos de mono. Era preocupante, ya que el árbitro decía para suspender y al final no lo suspendía. Sacaban un comunicado en Twitter y después todo quedaba en nada. Es un ejemplo Brasil al sancionar eso. Me parece bien. Todo el mundo dice que es criollada y parte de nosotros, pero no es así", agregó de forma contundente.

Tal y como señala el central, en nuestro país también ha sufrido de este tipos de acciones, las cuales son rechazables por donde se vea. Es más, citó su ejemplo para decir que las autoridades 'amenazaban' en tomar precauciones, aunque al final no cumplían con su palabra y esto se normalizaba.

¿Cuándo juega Universitario vs. Corinthians por la vuelta?

Universitario vs. Corinthians jugarán el martes 18 de julio, desde las 19:30 horas, por la vuelta de Copa Sudamericana.

Edilson La Rosa

Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY