0

¿Quién es Gabriela Urueña, ex selección de Colombia y jale de la 'U' para la Libertadores?

Conoce un poco más acerca de la colombiana Gabriela Urueña, la nueva delantera de Universitario para afrontar la Copa Libertadores Femenina 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Quién es Gabriela Urueña, ex selección de Colombia y jale de la 'U' para la Libertadores?
¿Quién es Gabriela Urueña, ex selección de Colombia y jale de la 'U' para la Libertadores? | Composición: LIBERO

De la mano del técnico Jhonn Tierradentro, Universitario de Deportes intentará llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores Femenina 2023, torneo al que 'Las Leonas' accedieron tras consagrarse como las campeonas de la Liga Femenina de Perú al derrotar a Alianza Lima en la gran final.

Y con el fin de realizar un gran papel en el torneo sudamericano que se realizará en Colombia, la 'U' sumó a la delantera de 20 años, Gabriela Urueña, para que sea la artillera del equipo en el once titular.

"Es la primera vez que voy a jugar Copa Libertadores, creo que va a ser una experiencia muy bonita", declaró la centro atacante para la prensa deportiva en la última práctica de la 'U' en Campo Mar.

Repasemos también que la colombiana jugó para Llanero FC desde 2021 y a nivel de selección, perteneció a la Sub-17 y Sub-20 de su país. De otro lado, entre sus logros más importantes están la medalla de plata en el Sudamericano Sub-20 Chile 2022 y la presea de bronce en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

Gabriela Urueña entrenando con Universitario.

Universitario en la Copa Libertadores Femenina 2023

El torneo arranca el 5 de octubre y Universitario integra el Grupo B junto con Santa Fe, Olimpia y Universidad de Chile. Las cremas debutarán frente al cuadro chileno en la primera jornada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY