0

¿Cómo le fue a Universitario con los técnicos debutantes en el fútbol peruano?

Fabián Bustos dirigirá por primera vez en Perú al mando de Universitario. En esta nota, te comtamos cómo le fue a la 'U' con DTs debutantes en el fútbol peruano. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bustos espera igualar lo hecho por Fossati y Comizzo.
Bustos espera igualar lo hecho por Fossati y Comizzo. | Composición Libero

Será la primera vez que Fabián Bustos dirija en el fútbol peruano, ya que anteriormente ha estado en Ecuador y Brasil. Por ello, hay mucha expectativa de su entorno por como le irá en el balompié nacional dirigiendo a Universitario.

El estratega argentino tiene el gran reto de campeonar con la U en el centenario del club, lo que sería un logro tremendo en la historia del club. Sin embargo, tiene una desventaja: es debutante en la Liga 1.

Por ello, en esta nota, conocerás como le fue a los cremas con técnicos (extranjeros) debutantes en el fútbol peruano. Algunos son recordados, pero otros son seriamente resistidos.

1.- Ricardo Gareca

Es recordado por su gran inicio en la U, ya que ganó el Apertura 2007. Sin embargo, no pudo coronarse como campeón nacional tras no ganar el Clausura. Solo duró un año.

Gareca llegó a ser DT de la selección peruana.

2.- Carlos Compagnucci

Muchos esperaban que luche el campeonato con la U en el 2023, pero salió más rápido de lo esperado. Había finalizado de buena manera el 2022, pero para los hinchas de la U solo fue un espejismo.

Compagnucci estuvo poco tiempo en la U.

3.- Jorge Fossati

El caso más reciente. Muchos esperaban que no le fuera tan bien por su inexperiencia en el fútbol peruano. Terminó callando más de una boca tras lograr la 27.

Fossati la rompió en Universitario.

4.- Álvaro Gutiérrez

Debe ser uno de los técnicos más intrascendentes que pasó por el club, así lo describen muchos hinchas cremas. Se fue tras perder el clásico del 2022.

Gutiérrez no es bien recordado.

5.- Gregorio Pérez

Uno de los DT que más ilusionó a los fanáticos de la U en los últimos años. La pandemia y problemas internos del club hizo que se termine marchando antes de tiempo.

Es bien recordado por los hinchas cremas.

6.- Ángel Comizzo

En su primer año, ganó la 26 y hasta hace poco era considerado el último entrenador en ganar un título con los merengues. Su segundo paso es poco recordado.

Comizzo logró la 26 con la U en 2013.

7.- Nicolás Córdova

El DT chileno pudo salvar la baja con los cremas y al año fue despedido. Su paso no es bien recordado por los hinchas del club merengue.

Solo duró una temporada con la U.
Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY