0

Jonathan dos Santos: ¿Cuál es la actualidad delantero que brilló en Universitario?

Jonathan dos Santos fue subcampeón del fútbol peruano en el 2020 y se ganó el corazón de los hinchas cremas con sus goles. ¿Qué es de la vida del 'Charrúa'?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jonathan Dos Santos anotó uno de los goles cremas en el último 5-0 entre ambos. Foto: Liga 1
Jonathan Dos Santos anotó uno de los goles cremas en el último 5-0 entre ambos. Foto: Liga 1 | Liga 1

En los últimos años, diversos jugadores extranjeros han tenido la oportunidad de brillar con los colores de Universitario de Deportes. Uno de ellos es el artillero Jonathan dos Santos, quien se ganó un puesto en el once titular del cuadro crema con goles y entrega.

Después de su paso por Ate, la directiva de turno hizo esfuerzos por quedárselo, pero Cerro Largo, quien era dueño de su pase, no lo quiso soltar fácilmente. Por ende, el delantero terminó partiendo rumbo al Querétaro de México.

¿Qué ocurrió con la carrera de Jonathan dos Santos luego de dejar Universitario?

El uruguayo pasó por las filas del Querétaro durante 3 temporadas sin mucho éxito, luego se fue a River Plate de Uruguay, donde fue titular en 10 partidos de 23 que jugó. Además, marcó siete goles.

Jonathan dos Santos jugó diez partidos de titular en el 2023.

¿Cuál es el presente de Jonathan dos Santos?

Actualmente, Jonathan dos Santos está sin club, ya que River Plate de Uruguay no quiso contar con los servicios del jugador para este 2024. Se espera que resuelva su futuro muy pronto, pues tiene 31 años y quiere seguir disfrutando del fútbol.

Cabe resaltar, que muchas veces se habló de su regreso a los cremas, pero nunca se llegó a confirmar por el elevado costo de su pase. En su mejor momento, la U no podía competir económicamente con clubes del exterior.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY