0

Universitario apunta a la Copa Libertadores: la 'cábala' que le jugaría a favor

El equipo de Fabián Bustos aspira el bicampeonato en la Liga 1, pero también quiere lucirse en la Copa Libertadores. Conoce el detalle que ilusionaría a la afición de Universitario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La U espera llegar lejos en la Libertadores
La U espera llegar lejos en la Libertadores | Universitario

Universitario culminó sus partidos de pretemporada con la Noche Crema, quedando listo para intentar ser bicampeón nacional y sobre todo, realizar una buena Copa Libertadores, donde pasan a octavos de final desde el 2010.

Por ello, muchos hinchas cremas están ilusionados con la preparación que ha tenido el equipo, ya que ha sido muy parecida a la que tuvo el conjunto dirigido por Juan Reynoso en el 2010.

En Líbero, recordamos los encuentros amistosos que tuvieron los merengues ese año, donde los cotejos antes de que empiecen los campeonatos oficiales fueron bastantes exigentes, iguales que los de ahora. Además, se repitió un rival.

¿Cuáles fueron los amistosos de la U en el 2010?

En ese año, antes de que comience la Libertadores y la Liga Peruana, los cremas jugaron partidos de preparación contra Atlético Nacional de Medellín (ida y vuelta), otro frente a CNI de Iquitos y uno jugado con Alianza Lima. Cabe resaltar, que contra los colombianos jugaron dos veces, ya que el Cabezón buscaba roce internacional para la institución.

Galván fue clave en la Libertadores del 2010

Este año, los merengues han tenido tres partidos, y uno de ellos fue contra Atlético Nacional, tal como lo fue en el 2010, algo que generó nostalgia en los hinchas, pues creen que pueden llegar lejos como en aquella Libertadores de ese año.

¿Hasta dónde llegó la U en la Copa Libertadores 2010?

Los cremas llegaron hasta los octavos de final, recibiendo dos goles en ocho partidos y no perdieron ningún partido en los 90 minutos. Cayeron por penales frente a Sao Paulo de Brasil, con gran actuación de Luis Llontop.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY