0

¿Qué pasó con Compagnucci tras dejar Universitario? El tremendo giro de su carrera como DT

Carlos Compagnucci inició dirigiendo la temporada pasada a Universitario, y ahora su carrera como director técnico ha cambiado de forma inesperada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Compagnucci fue anunciado en el fútbol europeo.
Carlos Compagnucci fue anunciado en el fútbol europeo. | Luis Jiménez - Líbero

Hinchas de Universitario de Deportes recuerdan a Carlos Compagnucci por su paso en la dirección técnica del primer equipo durante el 2022 e inicios del 2023, además por fichar a elementos claves que alcanzaron su ansiada estrella 27, como Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Williams Riveros, Matias Di Benedetto, entre otros.

El exfutbolista argentino y técnico de 55 años no pudo hacer que el equipo de los 'merengues' se afianzaran en la primera parte de la temporada anterior, y tras salir para dar la posta a Jorge Fossati fue llamado en Alianza Atlético, en donde tampoco tuvo suerte en los números del cuadro norteño.

Tras ello, Carlos Compagnucci sorprendió este 2024 al dar un giro en su carrera y ser anunciado como parte del comando técnico de Mauricio Pellegrino en Cádiz de la Primera División en España, en donde ejercerá el cargo de asistente técnico.

Comando técnico de Cádiz.

Este miércoles 24 de enero, Pellegrino fue oficialmente presentado como DT del equipo junto al exentrenador de Universitario de Deportes, además de Xavier Tamarit (asistente técnico), Gabriel Macaya (preparador físico) y Joao Teixeira (preparador físico y analista).

La tarea del comando que compone Carlos Compagnucci es hacer que Cádiz se salve del descenso, pues a estas alturas está comprometido en la tabla de posiciones con 15 puntos en el 18° lugar.

Shirley Marcelo

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY