Manuel Barreto confesó qué debe suceder para que Universitario fiche a Raúl Ruidíaz
Universitario de Deportes ya planifica el tricampeonato de la Liga 1 y para ello quiere hacerse con los servicios de Raúl Ruidíaz una vez sea jugador libre.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras salir bicampeón nacional en el año de su centenario, Universitario de Deportes ya planifica el tricampeonato de la Liga 1 y por ello quiere reforzarse de la mejor manera en todas las áreas. Bajo esa premisa, Manuel Barreto se refirió a la posible llegada de Raúl Ruidíaz ahora que se convertirá en agente libre dentro de poco. ¿Qué debe pasar para que fiche por los cremas?
El director deportivo del conjunto merengue se refirió a muchos temas sobre el futuro de la 'U', pero la principal interrogante que tienen muchos hinchas es saber si la 'Pulga' finalmente podrá arribar a Ate, ya que este año se buscó contratarlo pero el vínculo legal que mantiene con Seattle Sounders hizo que la transferencia sea imposible; sin embargo, la situación cambiará pronto.
Y es que Raúl Ruidíaz termina contrato con el club de la MLS el 31 de diciembre del presente 2024, y después de ello podrá estampar su firma en el equipo que él prefiera. Por ello, Manuel Barreto confía en que su llegada se concrete para luchar tanto por la Liga 1 como Copa Libertadores de la siguiente campaña, aunque sabe que todavía es muy pronto para asegurar su llegada.
"Raúl Ruidíaz es una posibilidad porque acaba contrato, pero es prematuro. Va a depender de Raúl", precisó el mencionado personaje de Universitario, dejando claro que hay motivos para que los aficionados cremas se ilusionen. Recordemos que el delantero peruano es de los máximos íconos que ha tenido el conjunto merengue en lo que va del presente siglo.
¿Cuál es el valor de Raúl Ruidíaz?
El precio actual de la 'Pulga' es de 1.80 millones de euros en el mercado de pases, precio que la 'U' no deberá pagar debido a que se tratará de un agente libre a partir de enero del próximo 2025. Este valor es sumamente bajo si lo comparamos con los 8 millones que alcanzó en el 2021 cuando también jugaba para el Seattle Sounders.