21 de Julio del 2018 | 6:40 h

El día que el "Ciego" Oblitas hizo volar al "Pato" Fillol

Un día como hoy, hace 67 años, nació Matildo Ubaldo Fillol, arquero campeón del mundo con Argentina en el Mundial 1978 y recordado por uno de los goles más gritados en la historia de la Selección Peruana.

Juan Carlos Oblitas celebra su golazo a Matildo Ubaldo Fillol. Creditos : Captura

Uno de los mejores porteros de Argentina y Sudamérica, Matildo Ubaldo Fillol, celebra hoy a lo grande su cumpleaños número 67. Pese a tener en su palmarés varias alegrías, como el título de la Copa del Mundo (1978), el “Pato” pasó malos ratos en su carrera, en especial cuando se enfrentó a la Selección Peruana.

El recuerdo más amargo que tiene con la “Blanquirroja” data de las Eliminatorias al Mundial de México 1986 en la cancha del antiguo Estadio Nacional. Aquella vez, Fillol no evitó que su “sele” caiga por 1-0, complicando sus chances de clasificación.

PUEDES VER: Al-Nassr presenta a Christian Ramos como si fuese 'Spiderman'

El único gol de esa tarde fue marcado por Juan Carlos Oblitas luego de una serie de rebotes dentro del área. El “Ciego” encontró un balón suelto y pateó como si fuera un karateka para vencer a Fillol, quien solo voló para hacer más espectacular la anotación. 

NO TE LO PIERDAS: Pedro Gallese podría ser el fichaje bomba del Besiktas de Turquía

Finalmente, el resultado no fue suficiente para que en la fase de grupos de las eliminatorias Perú logre su clasificación a México 86 y fue Argentina quien ganó la plaza, conquitando luego el título mundial.

Te puede interesar

RESULTADOS