28 de Agosto del 2018 | 11:35 h

¡Memorex! Cuando la “U” tricampeón alcanzó los 100 puntos en el Descentralizado [VIDEO]

En el 2000, Universitario de Deportes logró conseguir 100 puntos, marca que Sporting Cristal puede igualar esta temporada.

La “U” fue campeón nacional el 2000 al ganar el apertura y clausura.

Sporting Cristal realiza hasta ahora una campaña perfecta al ganar los dos primeros títulos de temporada y apostar al campeonato nacional sin necesidad de jugar el play off. El reto de los celestes es ese y de paso superar la gran campaña que tuvo la Universitario en el 2000.

Roberto Chale fue el artífice de aquella gran campaña de la “U” que obtuvo el primer y único tricampeonato en su historia ganando primero el Apertura y luego el Clausura con un total de 100 puntos, campaña que ningún equipo pudo superar desde entonces.

En el nuevo milenio la “U” ganó el campeonato nacional al ganar el Apertura (46) y luego el Clausura (54). Fueron 44 fechas. Hoy los rimenses tienen en el acumulado 65 en 29 fechas. Para igualar la campaña crema tendrían que ganar el último torneo con 35 unidades.

El 2000 fue el pico máximo de Chale con Universitario, que al año siguiente vio partir a sus principales figuras como Ciurlizza, Esidio y Alva. Los cremas tuvieron que esperar nueve años para volver a celebrar y hoy pasan penurias peleando contra el descenso.

Te puede interesar

RESULTADOS