31 de Agosto del 2018 | 7:0 h

El día que la Selección Peruana enmudeció la "Bombonera" [VIDEO]

Se cumplen 49 años de una de las más grandes hazañas de la Selección Peruana en su historia: el empate 2-2 ante Argentina que valió la clasificación al Mundial México 1970.

Uno de las páginas mejor redactadas por la selección peruana se escribió en la mítica Bombonera de Buenos Aires, el 31 de agosto de 1969. Un día como hoy, pero hace 49 años, la Blanquirroja hizo historia en un partido para el recuerdo frente al seleccionado argentino.

Rumbo a México '70, la Conmebol armó tres grupos adonde el ganador de cada serie lograba la clasificación directa. Perú figuraba en el Grupo 1 junto a Argentina y Bolivia. En la última fecha la Bicolor chocaba ante la albiceleste y los gauchos urgían de ganar como sea.

El partido carecía de goles hasta los 64’. Oswaldo Ramírez abrió la cuenta para Perú, pero Albrecht emparejó para el local a los 82’. Dos minutos después, “Cachito” completó su doblete en el arco de Cejas. Rendo puso el 2-2 en el minuto final, pero a los ches no les sirvió.  

“Cachito” terminó como la gran figura de aquel partido y el empate clasificó a la Blanquirroja a México ‘70. Didí y sus pupilos celebraron en la Bombonera, mientras Argentina vivió el peor día de su historia, eliminado por única vez de un Mundial.

Te puede interesar

RESULTADOS