27 de Diciembre del 2018 | 10:21 h

Un día como hoy Alianza celebra con Pelusso y Maestri el título del 2006 [VIDEO]

Alianza Lima venía de caer 1-0 en la ida por la final del 2006 ante Cienciano. En una gran noche de Maestri, los victorianos lograron sumar un nuevo título como locales en Matute.

DOS DÍAS después de la Navidad en el 2006, Alianza Lima tuvo el regalo esperado en esas fiestas. El equipo victoriano volvió a proclamarse como el número uno del fútbol peruano, luego de afrontar dos partidos difíciles ante Cienciano, el equipo de moda en Sudamérica.

EL PARTIDO de ida había finalizado 1-0 a favor del cojunto imperial. Ya en la capital, Alianza estaba obligado a ganar por una mayor diferencia de goles para llevarse el título. La revancha se jugó el 27 de diciembre del 2006 ante más de 20 mil personas en el estadio de Matute.

EL EQUIPO de Pelusso fue superior al de Uribe. Arakaki y un autogol de Lugo le permitieron a Alianza irse al descanso con el marcador a su favor. Al inicio del segundo tiempo, Mariño descontó y revivió la emoción en el partido. Pero los grones reaccionaron y liquidaron el cotejo.

MAESTRI sería el encargado de sellar el triunfo aliancista (3-1) a los 51 minutos, consagrándose de paso como el goleador del equipo con trece tantos. Las lágrimas del “Tanque” fueron emotivas. Alianza Lima volvió a tocar el cielo y solo había lugar para el festejo. 

Te puede interesar

RESULTADOS