13 de Febrero del 2019 | 12:3 h

San Martín: el día que hizo llorar a varias estrellas del River Plate

San Martín se tumbó a River Plate hace once años por la Copa Libertadores

San Martín: el día que hizo llorar a varias estrellas del River Plate

La Universidad San Martín de Porres vivió su época dorada en la década pasada. No solo consiguió tres títulos nacionales, sino también algunos resultados resonantes, uno de ellos frente al poderoso River Plate en la Copa Libertadores 2008.

PUEDES VER: Alianza Lima: Palestino apunta como rival en el Grupo A de la Copa Libertadores

El 13 de febrero del 2008, exactamente hace once años, la Universidad San Martín logró un histórico resultado al superar 2-0 al River Plate en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido se jugó en el Estadio Monumental de Universitario.

Ese equipo de River Plate tenía lo mejorcito de Sudamérica con figuras como Sebastián Abreu, Akexis Sánchez, Ariel Ortega, Radamel Falcao García y en el banco Diego Buonanotte, quien era relegado del once por las estrellas del "Millonario" de esa época.

PUEDES VER: Universitario: histórico triunfo en Bolivia por Copa Libertadores

Los goles anotados por el conjunto peruano y que le dieron el triunfo al equipo de Víctor "Chino" Rivera sobre el cuadro dirigido nada menos que por Diego Simeone fueron anotados por el paraguayo Roberto Ovelar el argentino José Díaz.

EL DATO
Previo al partido el diario Olé ironizó con el poco arraigo de la Universidad San Martín: "Increíble: los dirigentes de la San Martín les ofrecen entradas ¡gratis! y facilidades a los estudiantes para que hagan bulto en la tribuna. ¿Irán más que a la biblioteca?".

Te puede interesar

RESULTADOS