0

    Dos momentos épicos en la Copa

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Dos momentos épicos en la Copa

    la libertadores es un torneo que le ha dado muy pocas alegrías a los peruanos. Por coincidencia, un día como hoy se celebran dos triunfos que alegraron a dos de las barras más populares de nuestro país.

    En 1995, Sporting Cristal arrolló 3-0 a Alianza Lima en la primera fase de la Copa. Palacios, Julinho y Maestri se dieron un festín con los íntimos en un abarrotado Estadio Nacional que vibró con cada tanto celeste. El duelo correspondía al grupo 5 y los dirigidos por Juan Carlos Oblitas ya mostraban algo del poderío de ese súper plantel que lograría el subtítulo de la Libertadores en 1997.

    En 2002, Cienciano marcó su estreno en torneos internacionales. Lo hizo un 8 de febrero ante el 12 de octubre de Paraguay en el estadio Garcilaso de la Vega. Bajo una intensa lluvia y sobre una cancha en pésimo estado, los imperiales adelantaron mediante el mexicano Héctor Hernández. Aumentaría Germán Carty y cerraría la cuenta el propio Hernández. Fueron dos momentos que se matienen inolvidables en el imaginario de rimenses y cusqueños.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY