Nochevieja 2018: doodle de Google sorprende con colorido diseño previo al Año Nuevo 2019 [VIDEO]

Google se alista para la llegada del 2019, aunque antes celebrará la Nochevieja 2018 con emotivo doodle

Google se alista para la llegada del 2019, aunque antes celebrará la Nochevieja 2018 con emotivo doodle. 

31 Dic 2018 | 17:21 h

La cuenta regresiva para la Nochevieja 2018 ya llegó y Google dedica un doodle especial por esta festividad y también por la bienvenida al Año Nuevo 2019. Conoce los detalles a continuación. 

Google se alista para la llegada del 2019, aunque antes celebrará la Nochevieja 2018, por lo cual preparó un doodle interactivo que cuenta con la presencia de dos pequeños elefantes que celebrarán a lo grande. 

Así, en la Nochevieja 2018 ya tienen todo listo con globos, confeti y comida. Solo aguardan la llegada del Año Nuevo 2019 con el conteo del reloj.

Es importante señalar que así, Google se despide del 2018 con su último doodle en su espacio. 


¿Cuál es el país que recibe primero el Año Nuevo 2019?


Cinco mil personas que viven en un atolón en el Pacífico Sur serán los primeros habitantes de la Tierra en dar la bienvenida al 2018. Los 5.000 habitantes de la isla Navidad, en el estado de Kiribati, al noreste de Australia, son cada 31 de diciembre los primeros en recibir el Año Nuevo en todo el mundo.

El Año Nuevo llegará primero a una isla llamada “Navidad”.


¿Cuál es el último país que recibe el año nuevo?


Paradójicamente, la última isla en recibir la llegada del nuevo año es otra Samoa, en este caso Samoa Americana, ubicada al este de la mencionada Upolu pero que al pertenecer a Estados Unidos no se beneficia del cambio de franja horaria aplicada por el Gobierno de Samoa Oriental. 


¿Cuál es el significado del Año Nuevo?

El Año Nuevo es la celebración del inicio del año siguiente en el calendario, en función del tipo de calendario utilizado. La más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y que se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

Te puede interesar

RESULTADOS