"Aquaman" es la película más exitosa del Universo DC y ahora va por récord de "Batman: The Dark Knight"

"Aquaman" ya recaudó 940 millones de dólares en todo el mundo y superó los 873 millones de "Batman vs. Superman". Ahora se acerca a los números de "Dark Knight" (2008), cinta que no pertenece al actual Universo DC.

"Aquaman" le da vida a DC y ya es la mejor película de su Universo Creditos : Foto: Agencias

6 Ene 2019 | 13:30 h

"Aquaman" le ha vuelto a dar vida al Universo DC en su competencia contra Marvel. Los papeles de Jason Momoa (Aquaman) y Amber Heard (Mera) fueron fundamentales para tumbarse a la crítica y, hasta el momento, sus números en la taquillia internacional siguen en ascenso. Ahora rondan por los 940 millones de dólares, cifra que ha sido suficiente para sacar de la cima del podio a los 873 millones que logró "Batman vs Superman" (2016). Es decir, ¡ya es la mejor película del Universo DC! 

A pesar de no ser nominada los premios Óscar en la categoría "Mejores Efectos Especiales", decisión muy cuestionada por los fans y reconocidos cineastas, "Aquaman" todavía tiene mucho camino por recorrer y el siguiente paso será superar la valla de los 1000 millones de dólares en la taquilla, donde ya llegaron otras de DC pero no de su actual Universo: "Batman: The Dark Knight" (2008) y "Batman: The Dark Knight Rises" (2012), ambas pertenecen a la trilogía del director Christopher Nolan. 

"Batman: The Dark Knight", la cinta que inmortalizó a Heath Ledger en el papel del 'Joker', consiguió 1040 millones de dólares y solo es superado por la tercera parte de la trilogía: "Batman: The Dark Knight Rises", que hizo 1084 millones. 

El éxito del superhéroe de Atlantis fue celebrado por Henry Cavill en sus redes sociales.

Por el momento, "Aquaman" lleva tres semanas en el top 1 del ranking de los Estados Unidos por encima de "Spider-Man: Into the Spider-Verse", 'El regreso de Mary Poppins: Returns" y "Bumblebee".

Te puede interesar

RESULTADOS