0

    Doodle de Google rinde homenaje a la icónica Mercedes Sosa [VIDEO]

    Conoce por qué la icónica Mercedes Sosa -elogiada tantas veces por Maradona- es recordada por Google este 31 de enero en su tradicional doodle.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Google rindió un sentido homenaje a la icónica cantante Mercedes Sosa con su reciente doodle, el cual conmemora al 31 de enero como su primera presentación en un escenario en Argentina, marcando el inicio de una gran carrera. 

    ¿Por qué hay un doodle de Mercedes Sosa hoy? 

    El escenario de Cosquín, en Córdoba, permitió que Mercedes Sosa se consagre un 31 de enero como hoy. Aquel día, Jorge Cafrune la invitó a cantar en el escenario mayor y ello le permitió dar el despegue que necesitaba en la industria musical no solo de Argentina. A raíz de ello, Google le dedicó un recuerdo a Mercedes Sosa en su tradicional doodle. 54 años después de que "la voz de los que no tienen la voz" y como "La Negra" iniciase su leyenda.

    Cabe recordar que ella se convirtió en el símbolo de la música folclórica de dicho país y reconocida a nivel mundial por su imponente timbre vocal es catalogada como "La Voz de América Latina". 

    Mercedes Sosa logró tener vasto prestigio y ello le permitió presentare en escenarios como el Lincoln Center de Nueva York hasta la Capilla Sixtina y el Coliseo en Roma. Todo impulsada por el movimiento denominado "Nueva Canción".

    ¿De qué murió Mercedes Sosa la popular cantante de Argentina?

    Mercedes Sosa murió el 4 de octubre del 2009 tras estar internada en un hospital desde hace semanas por un problema hepático pulmonar con el que batalló por un muchos años. Sin embargo, su música se mantiene hasta hoy en día.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY