0

    Vizcarra declara estado de emergencia en el Perú por coronavirus: aislamiento social y cierre de fronteras

    El presidente Martín Vizcarra dioMensaje a la Nacióncon las medidas para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas aislamiento social obligatorio y cierre total de fronteras.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia en todo el Perú para evitar la propagación del coronavirus, que presenta 71 casos hasta el último informe oficial.

    Entre las medidas del jefe de Estado, se encuentra la disposición del Aislamiento social obligatorio, la suspensión de los derechos constitucionales y el cierre de las fronteras por 15 días. 

    Además, Vizcarra manifestó que se garantizará el abastecimiento de alimentos y medicinas. De esta manera, no se cerrarán centros comerciales, mercados y bancos. Así, el tránsito de personas solo se permitirá para comprar alimentos, medicinas o ir a centros de salud.

    Por otro lado, se dispuso el cierre total de las fronteras y se suspende transporte terrestre, aéreo y fluvial de pasajeros.

    ¿En qué contexto podrás salir a la calle ante Estado de Emergencia?

    - Adquisición producción y abastecimiento de alimentos. - Adquisición producción y abastecimiento de medicamentos- Asistencia a centros de servicios y de salud.- Retorno al lugar de residencia- Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, menores, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad- Entidades financieras, seguros y pensiones- Producción y almacenamiento, transporte y distribución y venta de combustible- Medios de comunicación y centrales de atención telefónica

    Mensaje a la Nación de Martín Vizcarra en directo

    - Martín Vizcarra: “Durante el Estado de Emergencia Nacional se dispone el cierre total de las fronteras".

    - Martín Vizcarra: "Hemos aprobado en el Consejo de Ministros el estado de emergencia nacional por 15 días calendario". 

    - Martín Vizcarra anunció estado de emergencia en el Perú ante brote de coronavirus. 

    - "Hay personas que se han contagiado del #Covid19 en territorio nacional".

    - ¡ATENCIÓN! El Mensaje a la Nación de Martín Vizcarra.

    - El presidente Martín Vizcarra está acompañado por el Presidente del Consejo de Ministros, los Ministros de Estado, el Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), y el representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

    - En breves minutos.

    Se prevé que desde las 8 p.m., el jefe de Estado anuncie algunas medidas que podrían afectar tipo de actividad presencial en el ámbito laboral, comercial y religioso. 

    Hasta el momento, el MINSA ha dado a conocer que se han registrado 71 casos de positivo en coronavirus en el Perú. 

    Cabe señalar que horas antes, Martín Vizcarra comunicó en su cuenta oficial de Twitter que aquellas medidas que se anunciarán no contemplarán el cierre de establecimientos comerciales de primera necesidad.

    "Estamos en permanente reunión con los ministros y autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de evaluar las mejores decisiones para hacer frente al #Coronavirus #COVID19", señaló el jefe de Estado. 

    "Estas medidas de ninguna manera contemplarán cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, los que se mantendrán permanentemente abastecidos y funcionando. Es momento de mostrar responsabilidad y amor por nuestro Perú", finalizó el mandatario.

    Síntomas del Coronavirus

    - Secreciones nasales- Dolor de garganta- Tos- Fiebre- Dificultad para respirar (en casos graves)

    ¿Qué significa Covid 19?

    La OMS definió el nombre de Covid-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se preocuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113. 

    Colegio de Médicos del Perú

    Fueron los primeros en solicitar al presidente Martín Vizcarra que declara Estado de Emergencia al Perú a raíz de los nuevos casos del covid-19.

    "El Colegio Médico le pone de agenda al Gobierno que evalúe la posibilidad de imponer una cuarentena nacional obligatoria. Lo que otros países ya han hecho y que ahora se arrepienten de no haber hecho a tiempo", dijo Miguel Palacios, decano de dicha institución.

    Casos confirmados de Covid 19 en Perú

    El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó 77 nuevos casos de ciudadanos infectados con el coronavirus este último domingo 15 de marzo.

    Mensaje a la nación de Martín Vizcarra en vivo

    En breves momentos.

    Televisión peruana EN VIVO

    Mensaje a la Nación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY